Arranca la primera Jornada Estatal Cultural y Deportiva en Huandacareo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

CECYTEMHuandacareo, Mich.- Con un llamado para que la juventud forje el futuro de un Michoacán con valores, plural y democrático, el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), Manuel Anguiano Cabrera, dio la bienvenida a los 886 alumnos que participan en la Vigésima Primera Jornada Estatal Cultural y Deportiva.

Frente a profesores y alumnos, representativos de los 93 planteles del Colegio de estudios en la entidad, Anguiano Cabrera, resaltó que el fomento a las expresiones deportivas y culturales va más allá de un mero esparcimiento o recreación.

PUBLICIDAD

Apuntó que estas Jornadas permiten presentar a los michoacanos el producto de un trabajo compartido, socializante y el fruto de las prácticas de diferentes facetas del arte, la cultura y el deporte; “son un espacio común en el que convergemos, nos llena de esperanza por ver a cerca de mil jóvenes entregados a disciplinas tan nobles como las que ofrece el deporte, el arte y la cultura, esto los fortalece como seres humanos y como ciudadanos”, afirmó.

La Jornada Deportiva y Cultural del CECyTEM, se realizará durante este jueves y viernes en Huandacero, donde el municipio que encabeza Juan Díaz Rangel, facilitó las instalaciones para el desarrollo de las disciplinas deportivas y artísticas.

Los equipos triunfadores en las disciplinas de fútbol, voleibol y basquetbol, representarán al CECyTEM en la justa nacional a celebrarse en Guadalajara, Jalisco del 13 al 17 de octubre.

PUBLICIDAD

Mientras que los primeros lugares en canto, oratoria, poesía, pintura y escultura, contenderán en la etapa nacional con sede en la capital del estado de Aguascalientes, entre el 22 y el 26 de septiembre.