Recapturan en Estados Unidos a asesino estudiantil

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

ESTUDIANTEEl adolescente estudiantil que asesinó a tres de sus compañeros en 2012, T.J. Lane, fue recapturado está madrugada por la policía luego de haber escapado horas antes de la prisión en la que purgaba tres sentencias de cadena perpetua.

Lane, de 19 años de edad, escapó junto con al menos otro reo de la Correccional Allen, pero fue encontrado seis horas después a menos de metros de la institución correccional.

PUBLICIDAD

El 27 de febrero de 2012, Lane entró en la cafetería de la Escuela Preparatoria Chardon, Ohio, donde asistía como un estudiante regular, armado con una pistola calibre 22 y comenzó a disparar al azar.

El joven disparó su arma en 10 ocasiones provocando la muerte de tres estudiantes y lesionando a otros tres.

Lane se declaró culpable el año pasado de tres cargos de homicidio agravado, dos cargos de intento de homicidio agravado y cargos relacionados con armas, por lo que fue sentenciado a tres cadenas perpetuas consecutivas y una sentencia adicional de 37 años.

PUBLICIDAD

Como medida de precaución, las autoridades ordenaron la suspensión de clases en la Preparatoria Chardon y ofrecieron protección a las familias de las víctimas del ataque del 2012.