Formar alianzas para que los proyectos salgan adelante: SJG

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

DSC_5585Queréndaro, Michoacán, a 12 de septiembre de 2014.- Cuando se habla del bienestar de la gente hay que olvidarse de los colores, “lo que uno tiene que hacer es aliarse para que salgan bien las cosas, porque a final de cuentas, los propios funcionarios cuando dejemos los cargos, podremos gozar de todas las obras que se dejen a la sociedad”, manifestó el gobernador del estado Salvador Jara Guerrero.

Durante la gira de trabajo que realizó este viernes por los municipios de Indaparapeo y Queréndaro, donde inauguró obras carreteras, una Feria de Servicios para los Adultos Mayores e infraestructura educativa, el jefe del Ejecutivo estatal afirmó que todos los logros del gobierno de Michoacán, son posibles mediante las alianzas que se han formado tanto con el presidente Enrique Peña Nieto, como con los alcaldes.

PUBLICIDAD

En ese sentido, resaltó que lo importante es hacer equipo por el bienestar del estado y sus habitantes y señaló que la mejor inversión que puede realizarse es en infraestructura de todo tipo, pero especialmente, en caminos, con los que se facilitan múltiples servicios a la ciudadanía; porque a final de cuentas, al paso de las administraciones las obras quedarán para los michoacanos.

Por ello, Salvador Jara pidió a los presidentes municipales continuar con las gestiones, mismas que prometió acompañar, para que ninguna obra se quede sin concluir; “vamos priorizando, dejando las obras importantes para irlas terminando y no empezar obras nuevas y dejar a un lado las anteriores, es una excelente herencia para los próximos funcionarios”.

INDAPARAPEO, UN MUNICIPIO LIBRE DE DEUDAS

PUBLICIDAD

En su visita a Indaparapeo, el gobernador del estado felicitó que dicho municipio haya liquidado en su totalidad los 12 millones de pesos de deuda que recibió de gestiones anteriores, ante lo cual dijo, el Gobierno del Estado hace lo propio para sanear y mantener estables las finanzas de la entidad.

En este sitio, el mandatario estatal inauguró las primeras etapas de modernización de los caminos que conectan a las comunidades de San Francisco con Benito Juárez, así como a la cabecera municipal con la población de Los Naranjos, obras que suman una inversión global de alrededor de 3 millones 600 mil pesos y son resultado del Programa de Obra Convenida 2013.

El presidente municipal Antonio López León, reconoció la capacidad de gestión del gobernador Jara Guerrero, por lo que le solicitó su apoyo para hacer posible las segundas etapas de estas vías de comunicación, así como para poner en marcha las dos casas de salud que se construyeron en comunidades, ya que están concluidas pero no cuentan con médicos ni equipamiento para brindar el servicio de salud.

Ante ello, Salvador Jara se trasladó a la casa de la salud de la comunidad de Las Huertas, donde al ser recibido por niños y niñas de las escuelas primaria y telesecundaria del lugar, estableció el compromiso de acordar con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, para que se envíen pasantes de Medicina a atender a los pobladores, así como ver lo relativo al equipamiento.

También, se comprometió a derivar parte de la mezcla asfáltica que Petróleos Mexicanos donó al Gobierno del Estado, para las segundas etapas de los caminos antes citados.

Al ser la primera visita de un gobernador a estas comunidades, Jara Guerrero se congratuló y solicitó a las familias presentes pasar unas fiestas patrias en tranquilidad, cuidando a los hijos y darles un buen ejemplo para que no suceda ninguna contingencia.

LA SABIDURÍA ES TRABAJAR EN EQUIPO

En su visita a Queréndaro, al inaugurar junto con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social federal, Víctor Manuel Silva Tejeda y el edil Alejandro Cuauhtémoc Solís García, la Feria de Apoyos y Servicios Institucionales Programa Pensión para Adultos Mayores, el jefe del Ejecutivo estatal reflexionó sobre la importancia que tienen instituciones como el IMSS e ISSSTE y el hecho de que el presidente Enrique Peña Nieto dé continuidad a programas como Oportunidades, ahora Progresa, o el Seguro Popular, por el bien de los mexicanos.

“Las cosas que han funcionado no tienen por qué quitarse, no porque cambie de partido un gobierno se va echar para bajo todo lo construido; aquí la sabiduría es lo que estamos haciendo en este momento, que es trabajar en equipo, estamos aquí los tres niveles de gobierno unidos por ustedes, por nosotros, porque además, algo que tenemos en común es que somos ciudadanos”, enfatizó.

Ante un público conformado por adultos mayores y luego de recorrer cada uno de los stands de la Secretaría de Salud del estado, Secretaría de Política Social, Sedesol, IMSS, ISSSTE, INAPAM, por mencionar algunas, en la plaza principal de Queréndaro, Salvador Jara lanzó un llamado a los michoacanos a cuidar a los adultos mayores, a recuperar la convivencia familia en los espacios públicos.

“Lo más importante es la familia y es la compañía, no los dejemos solos, tratemos de convivir, por eso estas plazas, para que salgamos, las usemos, platiquemos como se hacía antes, esa es la verdadera seguridad y el verdadero bienestar que queremos todos los michoacanos”, sostuvo.

Enseguida y para finalizar su periplo, el gobernador acompañó al munícipe Alejandro Solís a la inauguración de las banquetas de la salida a Morelia, la pavimentación de la calle Venustiano Carranza y de la edificación de un muro perimetral en el jardín de niños “Justo Sierra Méndez”.

Estas obras valoradas en conjunto en 5 millones de pesos, impactan de manera directa en cuatro centros educativos: una escuela de educación especial, el jardín de niños, la Secundaria Técnica No.26 y el Centro de Estudios de Bachillerato, por lo que da mayor seguridad a la comunidad estudiantil y a los peatones en general.

Acompañaron al gobernador en esta gira, los secretarios de Comunicaciones y Obras Públicas, Jaime Camacho Moreno; de Política Social, Rodrigo Iván Maldonado López; el vocal ejecutivo de Cedemun, Jaime Mares Camarena; además de los directores de obra municipales, regidores, entre otros funcionarios estatales y municipales.