Los autos que más se devalúan en México

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

autos

Adquirir un coche para algunas personas es una buena inversión de movilidad y comodidad, pero sumado a esto existen marcas y autos que pierden su valor más rápido que otros.

PUBLICIDAD

Un automóvil salido de la agencia pierde automáticamente entre 15 y 20% de su valor original, pero existen otros factores que devalúan el valor de un auto, desde su desgaste en el motor, escasa oferta de piezas de refacción hasta sobredemanda en el mercado de autos usados.

Por eso te enlistamos los modelos de autos que más se devalúan en México, de acuerdo con los resultados de venta del Libro Azul y precios en el sitio comercial MercadoLibre.

1.Chevrolet Camaro
El coche que más se devalúa en México es el deportivo Camaro, debido principalmente al desgaste de su motor. De acuerdo con la comparación su precio se devalúa -7.4%. Debido a su gasto en gasolina, mantenimiento y valor en el mercado, este deportivo al convertirse en un auto usado pierde su valor más rápido.

PUBLICIDAD

camaro

2.Nissan Altima
Uno de los autos más vendidos, de acuero con el libro azul y el sitio de ventas de internet su precio de devalúa -6.7%.

altima

3.Chevrolet Aveo
Este modelo es el auto más vendido en México y su sobredemanda como auto nuevo ocasiona una devaluación de -6.1%

aveo

4.Volkswagen Jetta
Este modelo alemán se ubica entre los autos con mayor devaluación en el país al ser uno de los más vendidos, lo que ocasiona una disminución en su valor de -6.1%. El Jetta es uno de los coches más robados del país.

jetta

5.Toyota Camry
Este modelo de la marca japonesa a pesar de haber renovado su imagen y generación se encuentra entre los autos que más se devalúan por su escasez en piezas de refacciones con una disminución de su valor de -5.8%.

camry