Se celebró en Valle de Santiago Nacional de Karate Copa Sasaki Goyu Ryu

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

uy4eo2zf

La agrupación de Goyou Ryu Internacional Huandacareo, logró una destacada actuación en el XI Torneo Nacional de Karate Copa Sasaki Goyu Ryu que se celebró en Valle de Santiago, Guanajuato, al conquistar 9 medallas: 2 de oro, 3 de plata y 4 de bronce.

PUBLICIDAD

Hugo Barojas Reyes, sensei del emblema Goyu Ryu Internacional informó que en la competencia participaron 14 noveles artemarcialistas de los 7 a los 12 años de las cintas blancas, amarillas y verdes quienes poco a poco van adquiriendo mayor conocimiento y nivel competitivo.

Señaló que en el XI Torneo Nacional de Karate Copa Sasaki Goyu Ryu, participaron más de 400 competidoes de los estados de Querétaro, Puebla, Jalisco, Distrito Federal, Tlaxcala, Guanajuato y Michoacán.

Por Goyu Ryu Internacional Huandacareo, destacaron seis karatecas quienes lograron subir al podio y ganar las nueve medallas.

PUBLICIDAD

La mejor de la delegación fue Juan Ramírez Guzmán, quien en cintas blancas en la división de adultos logró medalla de oro en kata o formas y bronce en kumite o combate.

En tanto que Andrés Manríquez Ambriz, se adjudicó la medalla de oro en la categoría de los 5-6 años, cintas amarillas, en la modalidad de kata o formas.

Por su parte las tres de plata para los michoacanos fueron obra de Kevin Guzmán Tínoco en la cintas verdes en los 11-12 años en la modalidad de kumite o combate.

Así como Sergio Manríquez Ambriz en cintas amarillas 9-10 años en la modalidad de kata o formas.

Mientras que Omael Fernández Herrera en cintas amarillas de los 9-10 años, obtuvo plata en combate y bronce en kata en positiva actuación.

Y en lo que respecta a las medallas de bronce fueron obtenidas por Cuatli Netzahualcoyotl en cintas amarillas de los 7-8 años en la modalidad de kata o formas.

Así como el tercer lugar para el bronce que ganó Raúl Díaz Caballero en cintas blancas 7-8 años en la modalidad de combate.

Hugo Barojas, expresó la participación de los karatecas michoacanos fue positiva.

“Fue un buen resultado que se dio gracias a los entrenamientos y a la preparación. Hay que seguir manteniendo el nivel y seguir fuerte para lo que viene que son los selectivos para clasificara a los eventos nacionales que son nuestro objetivo”, comentó.

Dijo que el cuerpo técnico de la agrupación de Goyu Ryu Internacional Huandacareo lo encabezan Yolanda Herrera García y Eduardo Fernández Guzmán.

“Se viene trabajando fuerte y es de destacarse el apoyo de los entrenadores Yolanda Herrera y Eduardo Fernández, quienes están preparando de la mejor forma a los nuevos valores. Lo más importante de este tipo de torneos es el fogueo y roce competitivo para los nuevos valores”, aseguró el entrenador.