Morelianos disfrutaron de las fiestas patrias el Centro Histórico

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

FESTEJOSLos morelianos disfrutaron de una fiesta antes y después de la ceremonia del Grito de Independencia, en la que miles de personas se reunieron en el corazón de la ciudad de la cantera rosa, según lo afirmó el Secretario de Turismo y Cultura del municipio, Enrique Rivera Ruíz.

Rivera Ruíz detalló que autoridades de los gobiernos federal, estatal y municipal montaron un operativo de seguridad para que los morelianos y sus familias, así como quienes llegaron desde otros lugares, pudieran convivir en este día.

PUBLICIDAD

El funcionario municipal informó que la verbena inició a las cinco de la tarde con la participación de grupos locales de gran tradición, a quienes se les entregó un reconocimiento por su trayectoria musical; conjuntos musicales como el grupo Ingeniería y La Gran Familia. “Es una oportunidad de que los morelianos desfrutemos en forma familiar, los abuelitos, los tíos, los compadres, porque fue preparado para ello”, comentó.

Tras señalar que la Secretaria de la Defensa Nacional, a través de la XXI Zona Militar, autorizó el uso de fuegos pirotécnicos en el centro de la ciudad durante la ceremonia del Grito, Rivera Ruíz indicó que este año se preparó un espectáculo muy bien estructurado de pirotecnia, que se presentó después del grupo ambulante, que deleitó a los presentes con música tradicional mexicana.

Después, en el escenario en la Plaza de Armas, la noche cerró con la presentación de Fernando Solís, conocido como la sombra del Buki, quien cerró con broche de oro este importante festejo.

PUBLICIDAD