Odile continúa su paso por territorio mexicano y la Tormenta tropical "Polo" se forma en el Pacífico

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

poloLa tormenta tropical Odile se encuentra a 100 kilómetros al sur-sureste de Bahía de los Ángeles, Baja California, y a 115 al noroeste de Santa Rosalía, Baja California Sur, lo que provocará lluvias de intensas a fuertes y oleaje alto en la zona.

En su reporte más reciente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que este sistema ocasionará vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora con rachas de hasta 110 y movimiento hacia el nor-noroeste a 17 kilómetros por hora.

PUBLICIDAD

Señaló que además ocasionará lluvias intensas en Baja California, Baja California Sur y Sonora; muy fuertes en Chihuahua, Sinaloa y Nayarit, así como fuertes en Durango.

Aunque Odile ya se debilitó, seguirá generando vientos fuertes con rachas de 100 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de la Península de Baja California, Sonora y Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional, informó que de este martes madrugada se formó la tormenta tropical "Polo", al sur de Guerrero, a partir de una zona de baja presión.

PUBLICIDAD

El meteoro se localiza a 460 km al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, y a 580 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 65 km/hr, rachas de hasta 85 km/hr, y desplazamiento a 15 km/hr hacia al oeste-noroeste.

Se prevé que favorezca el aporte de humedad hacia los estados del sur y sureste del país, generando potencial de lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca.