Zidane acepta que podría dirigir selección de Francia algún día

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

zidane

El técnico de Real Madrid Castilla, el francés Zinedine Zidane, aseguró que llegar al timón de la selección de su país es una posibilidad, aunque por el momento sólo se enfoca en los jóvenes de la cantera blanca.

PUBLICIDAD

El ex jugador dijo en entrevista con el diario local “La Provence”, que podría darse su llegada a “Les bleus”, pero no es el momento, por lo que será paciente.

“Soy una persona ambiciosa. Soy entrenador y es normal que me pregunte: ‘¿Por qué no ser seleccionador algún día?’. Amo la selección francesa, llevé esa camiseta y obviamente es una posibilidad. Vamos a ver cómo se da, pero hoy soy entrenador del Castilla, todo a su tiempo”, enfatizó.

Por otra parte, habló de sus compatriotas Franck Ribéry y Samir Nasri, quienes anunciaron su adiós al combinado galo, situación que asegura le merece respeto.

PUBLICIDAD

“Hice los mismo en 2004, aunque volví un año más tarde. No sé sus razones, pero jugar con Francia debe ser un deseo. No puede ir convocado un jugador que ha decidido salir”, dijo respecto al jugador de Bayern Munich.

Del ofensivo de Manchester City, quien tuvo enfrentamientos con periodistas, dijo que debe centrarse en su actuación sobre la cancha, pues “tiene cualidades para sobresalir. No debe hacerle caso a otras cosas porque nunca puedes complacer a todos”.

Finalmente, el campeón del mundo en Francia 1998 habló del actual estratega del equipo y su compañero en aquella conquista, Didier Deschamps, de quien destacó su liderazgo “como jugador y no ha cambiado como entrenador. No dudé de él en ningún segundo”.