A un año del desgajamiento del cerro, habitantes de la Pintada recuerdan a sus seres queridos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

imagenLa Pintada, Guerrero.- A un año del desgajamiento de un cerro que provocó la muerte de 71 personas en la comunidad de La Pintada, los habitantes de esta zona viven su duelo y reconocen que el Gobierno de la República no los ha dejado solos y el apoyo no se detiene.

Esta comunidad rural, de Atoyac de Álvarez en Guerrero, cambió la noche mexicana por una misa, a la que asistió el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, quien aseguró que la calidad de las obras de reconstrucción y de las viviendas no está en duda.

PUBLICIDAD

Dijo que La Pintada es un ejemplo de lo que está bien hecho y explicó que son casas de dos recámaras con todos los servicios, para las cuales se han invertido mil 200 millones de pesos, totalmente auditables. Agregó que hasta el momento se han construido 137 viviendas de las 190 programadas.

El Gobierno de la República hizo el trabajo de ingeniería, el hidráulico y el arquitectónico, trazó las calles, reforzó el cerro, construyó las casas y dotó a la comunidad de todos los servicios.

PUBLICIDAD