Monarcas, eliminado de la Copa MX

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

5greb7in

Monarcas consumó su primer fracaso de la temporada al quedar eliminado de la Copa MX, luego de caer ante Puebla, que tiene de “cliente” a la Monarquía al vencerlos tanto en Liga como en este certamen. Los poblanos aprovecharon su localía para imponerse 2-1 y asegurar su lugar en los cuartos de final del torneo. Cacho y Mejía marcaron para los anfitriones mientras que Hamilton Pereira había adelantado previamente a los michoacanos.

PUBLICIDAD

Triste e insípido resultado obtuvo la plantilla purépecha, al caer anche en el Cuauhtémoc, en partido válido por la “ida” de la tercera llave de la Copa MX, ante Puebla, que avanzó a la siguiente instancia a costa de la Monarquía, que matemáticamente ya no alcanzará a los de la Franja dentro del grupo 5.

El "Profe" Cruz utilizó un cuadro totalmente alternativo para esta serie ante los poblanos y metió de inicio a 9 jugadores surgidos en la cantera michoacana, varios de ellos debutaron profesionalmente en el máximo circuito como Silvestre Blas, Aldo Hernández y Eduardo Mendoza. Los dos elementos que no surgieron en las inferiores de los Monarcas y que iniciaron ayer, fueron el uruguayo Hamilton Pereira y el "Vaquerito" Luis Morales.

Muy temprano en el partido, la Monarquía se fue adelante en el marcador pues apenas al minuto 5 de haber iniciado las hostilidades puso el 0-1, por conducto del charrúa Hamilton Pereira, quien cobró un lejano tiro libre que buscaba algún desvió en la zaga poblana, pero al final el balón entró a la meta poblana sin que nadie lo desviara.

PUBLICIDAD

Sin embargo, poco les duró el gusto a los michoacanos, pues dos minutos después llegaría el gol de la igualada, luego de que el exariete de Cruz Azul y Pachuca, Juan Carlos Cacho, aprovechara un balón suelto en el área de los visitantes para rematar y emparejar las acciones.

El juego comenzó a bajar de intensidad con un Monarcas que no se entendía en la cancha y era lógico pues por primera ocasión jugaron juntos en el torneo, y los poblanos, sin mostrar un claro dominio, sí jugaban mayor parte en el campo purépecha, pero sin llegar a inquietar al arquero Carlos Felipe Rodríguez..

La última chance antes de irse al descanso fue para los comandados por José Guadalupe Cruz, luego de que Lalo Mendoza, sirviera en un contragolpe para el "Yuca" Miguel Ángel Sansores, definiera en dos tiempos, con una media tijera espectacular que se fue por un costado del arco defendido por Alfredo Frausto.

Apenas al inicio del complemento los anfitriones sorprendieron a la zaga michoacana, que se convirtió en simple espectador ante el remate dentro del área por parte del “Chore” Mejía, quien con l pierna izquierda sacó potente disparo y así decretó el 2-1 parcial.

De inmediato el “Chelís” comenzó a realizar modificaciones con el objetivo de guardar el resultado que les daba el pase en automático a la siguiente instancia. La Monarquía simplemente no aparecía y el aparato ofensivo seguía dormida tras 65 minutos de tiempo corrido.

De esta forma Monarcas no tuvo capacidad de respuesta y quedó eliminado del torneo al estancarse con 7 puntos en el sector 5, por 15 que sumó la plantilla poblana, por lo cual el partido de “vuelta” de la próxima semana en el Morelos será de mero trámite.