Real Madrid recupera la sonrisa en Europa

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

74k9b4p9

 

PUBLICIDAD

Madrid.- Aún sin jugar bien, el Real Madrid no pudo tener un mejor arranque de su campaña por conquistar un undécimo título de la Liga de Campeones al golear 5-1 al Basilea, con el mexicano Javier Hernández jugando los últimos 9 minutos, mientras el Atlético de Madrid perdió 2-3 en su visita al Olimpiakos de Grecia.

El mexicano Raúl Jiménez fue descartado de último momento, al igual que el brasileño Gilherme Siquiera, ambos realizaron el viaje a Grecia pero quedaron fuera en el recorte final de los Colchoneros.

Después de esperar 12 años para añadir la "Décima" Copa de Europa a sus vitrinas, los tantos de Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Karim Benzema y un autogol de los visitantes suizos certificaron la victoria del Madrid dentro del Grupo B.

PUBLICIDAD

Cristiano llegó a los 69 goles en Champions y quedó a tres del récord histórico de Raúl González, otro jugador del Madrid. El colombiano James, por su parte, facturó su primero con la camiseta blanca en el torneo.

El descuento del Basilea fue obra del paraguayo Derlis González, un remate cruzado ante la salida del portero Iker Casillas, poco antes del descanso.

La abultada victoria sirvió para devolverle la sonrisa a los merengues, cuyo arranque de temporada se enrareció al perder la Supercopa española y dos de los tres primeros partidos de la liga en su país.

El más señalado es el emblemático capitán Iker Casillas, quien recibió otra salva de abucheos tras el gol de González.

"No todo está resuelto, pero la reacción del equipo me gustó", dijo el técnico madridista Carlo Ancelotti.

Por la misma llave, un gol de penal de Steven Gerrard sobre la hora salvó al Liverpool de pasar un ridículo al ganarle 2-1 al visitante Ludogorets, un modesto club búlgaro que debutó en la fase de grupos del torneo.

De vuelta al máximo escenario europeo tras una ausencia de cinco años, Liverpool pareció encaminarse a una victoria con el gol de Mario Balotelli a los 82 minutos. La euforia en Anfield se apagó cuando Dani Abalo niveló en los primeros segundos de la prolongación.

Pero Liverpool tuvo la última palabra cuando el portero visitante Milan Borjan derribó dentro del área al suplente Fabio Borini y Gerrard cobró la pena máxima

Hace casi cuatro meses, el Madrid se consagró campeón europeo tras vencer en la final al Atlético de Madrid.

Su rival de patio, sin embargo, se desquitó al adjudicarse la Supercopa y recién el fin de semana le ganó 2-1 de visita al Santiago Bernabéu.

En la misma llave, un doblete del atacante argentino Carlos Tevez le dio a Juventus el triunfo 2-0 ante el Malmo sueco.

Tevez volvió al gol en la Champions después de cinco años y medio. Marcó a los 59 minutos con un tiro a dos pasos del arco al recibir el balón del ghanés Kwadwo Asomah.

El segundo tanto de Tevez cayó a los 90 con un impecable tiro libre al borde del área.

Massimiliano Allegri debutó como técnico de Juventus en la Champions, tras dos victorias en la Serie A italiana. La Juventus conquistó la liga italiana las tres últimas temporadas y en ninguna de ellas sobrevivió a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

 

Sin Jiménez, Atlético cae en debut de “Champions” 2-3 ante Olympiakos

El Atlético de Madrid, sin el mexicano Raúl Jiménez, perdió este martes en su debut de Champions League, 2-3 ante el Olympiakos en el estadio Karaiskaki.

Arthur Masuaku (13), el holandés Ibrahim Afellay (31) y Kostas Mitroglou (73) fueron los encargados de darle los primeros tres puntos de la fase de grupos al equipo griego. El croata Mario Mandzukic (38) y el francés Antoine Griezmann (86) recortaron distancias para el Atlético.

Los “colchoneros” fueron víctimas de su propia estrategia, puesto que el gol de Masuaku se dio tras un tiro de esquina, donde justamente son expertos y han hecho mucho daño a sus rivales.

Con el gol tempranero, el Olympiakos no dudó en retrasar sus líneas y cerrar espacios, lo que provocó que el cuadro español descuidara la defensa en su afán de anotar. Así, cayó el segundo de los locales, en un contragolpe que culminó Afellay.

Los “rojiblancos” no se dieron por vencidos y lograron descontar antes de irse a vestidores mediante Mandzukic.

Para el complemento, Diego Pablo Simeone se arriesgó e ingresó al delantero Griezmann por un mediocampista. El equipo presionó pero se estrelló ante un atento portero, el español Roberto Gago.

La zaga visitante no estuvo certera en esta ocasión y para el minuto 73 encajaron un gol más, obra de Mitroglou, tras lo cual el equipo renunció al ataque y se dedicó a defender, para acabar con toda esperanza “colchonera”.

El único que confió hasta el final fue Koke, quien brindó una gran actuación y para el 86 asistió a Griezmann para el 2-3 final.

En otros resultados, Arsenal perdió 2-0 en su visita a Borussia Dortmund, y Galatasaray y Anderlecht igualaron 1-1 en Turquía por el Grupo D. Mónaco, que en los últimos meses vendió a los astros colombianos Radamel Falcao y James, derrotó de local 1-0 a Bayer Levekusen y Zenit de San Petersburgo se impuso a domicilio 2-0 ante Benfica.