Sony prevé pérdidas por dos mil 140 mdd este año

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.
gpnnrgjb
Tokio.- La corporación Sony reveló hoy que enfrenta un panorama sombrío al admitir que sus pérdidas para este año podrían ascender a dos mil 140 millones de dólares (mdd), cuatro veces más grande de lo previsto inicialmente.En previsión de tales pérdidas, la multinacional japonesa informó que no pagará dividendos en el año fiscal en curso por primera vez desde su salida de la Bolsa hace más de medio siglo y que planea recortar más empleos para tratar de restaurar su negocio.

La compañía se dijo impactada por la feroz competencia en el mercado de los teléfonos inteligentes de empresas como la estadunidense Apple y la surcoreana Samsung.

PUBLICIDAD

En principio, Sony esperaba una pérdida anual de 50 mil millones de yenes (más de 464 millones de dólares), pero revisó sus cifras y ahora prevé cerrar el año corriente con números rojos por 230 billones de yenes (unos dos mil 140 millones de dólares).

La directiva de la empresa señaló que su más reciente plan de negocios fue modificado para hacer frente “al cambio significativo en el entorno del mercado y la competencia en el sector de telefonía móvil”.

El anuncio de este miércoles, hecho por la corporación después de que había cerrado la Bolsa de Valores japonesa, sigue a un recorte de 16 por ciento en las previsiones de sus ventas de smartphones en julio pasado.

PUBLICIDAD

Kazuo Hirai, presidente y director ejecutivo de Sony, declaró en rueda de prensa que su responsabilidad es llevar a cabo la reestructuración en el actual año fiscal y volver a la recuperación en el siguiente.

Precisó por ello que la compañía recortará un 15 por ciento del total de su fuerza de trabajo -de siete mil 100-, es decir cesará alrededor de mil empleos en sus áreas de teléfonos y comunicaciones en todo el mundo.