El Rector Nicolaita visita la escuela de Ciencias Agropecuarias

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Visita--(4)

Morelia, Mich.-El rector de la Universidad Michoacana, José Gerardo Tinoco Ruiz realizó este día un recorrido por las instalaciones de la Escuela de Ciencias Agropecuarias Agropecuarias (ECA) en Apaztingán, con el propósito de verificar sus instalaciones y equipamiento.

PUBLICIDAD

Acompañado por un buen número de funcionarios nicolaitas, la máxima autoridad universitaria se congratuló por el gran trabajo que vienen realizando los maestros, administrativos y docentes del plantel, encabezados por su director Noé Armando Ávila Ramírez.

A todos ellos los felicitó y les anunció además, la pronta incorporación de tres nuevos investigadores, doctores en ciencias, que llegan a la ECA para incrementar y fortalecer la capacidad de generación, aplicación y transferencia de conocimientos en áreas prioritarias, gracias al programa Cátedras Conacyt.

Ante alumnos y docentes de las licenciaturas de Ingeniería Agrónoma Horticultura y Administración de Empresas Agropecuarias, Tinoco Ruiz se comprometió a seguir gestionando recursos para adecuar y equipar las instalaciones educativas, sobre todo después de escuchar en voz de algunos docentes, los avances de proyectos e investigaciones que ahí se realizan, en materia de recursos agrícolas y ganaderos.

PUBLICIDAD

Tinoco Ruiz celebró las condiciones de seguridad que empiezan a vivirse en aquella región del estado, mismas que se han hecho evidentes en el incremento de la matrícula de la ECA y en su vinculación con diversas empresas agropecuarias, especialmente las del ramo de los cultivos hortícolas.

Entre los funcionarios que acompañaron al rector Tinoco se encontraban el Secretario General, Alejo Maldonado Gallardo; el Secretario Académico, David Rueda López; el Director de la Comisión de Planeación Universitaria, Salvador García Espinosa; el Coordinador General de Bachillerato Nicolaita, Francisco Alarcón Ahumada; y Leonel Muñoz Bolaños, Coordinador de Proyectos y Obras.