Pumas es rival ideal para triunfo de Morelia, dice “Profe” Cruz

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

profe

El técnico de Monarcas Morelia, José Guadalupe “Profe” Cruz, afirmó que el duelo ante Pumas de la UNAM, este viernes, es ideal para conseguir un triunfo que genere la reacción del cuadro michoacano en el Apertura 2014.

PUBLICIDAD

“Cada partido es una gran oportunidad para reafirmar esa unidad con la afición, esa identidad y respaldo. En estos días que llevo en la ciudad he encontrado muestras de apoyo, estamos trabajando para resolver esa situación, tenemos una deuda con ellos, el torneo no está perdido. Es un partido ideal para ganar y posicionarnos en lo estadístico, anímico y en la comunión con nuestros aficionados”, aseveró.

Comentó que “intentamos respetar la filosofía de juego, una organización en el terreno, diferente a lo que había trabajado el equipo. Estoy muy emocionado, optimista, mañana la urgencia es la misma, crecen las posibilidades de vencer si jugamos como lo hicimos contra Chiapas; fuimos intensos, con posesión de pelota, partiendo del orden defensivo. Yo prefiero ganar mereciéndolo y respetando la forma de jugar, debemos ser un equipo más competitivo”.

Sobre Pumas, manifestó que es un rival que reaccionó con la llegada de Memo Vázquez, conoce perfectamente al plantel. “Los resultados le han sido favorables, el futbol es de resultados y eso anímicamente los vuelve a posicionar después de venir con incertidumbre”, dijo.

PUBLICIDAD

Agregó que tiene jugadores maduros, experimentados; “la zona ofensiva con López y Herrera es importante, Ludueña es peligroso. Hay que evitar esas opciones, tapar la salida de Cabrera que es un contención que genera futbol. Tienen por los costados a Van Rankin y Fuentes; es un equipo sólido y querrán seguir por ese camino”.

Para el encuentro ante el cuadro universitario Morelia tiene lesionado a Carlos Morales, tiene un problema en el aductor de la pierna izquierda y a quien se le valorará para ver si es posible que juegue este viernes

“El otro caso es Antonio Olvera, quien sobre el final del partido contra Chiapas estuvo a punto de acalambrarse, tiene algunos problemas de fatiga muscular. Luis Cardozo también tiene molestias, los vamos a esperar hasta el final”.