¡Cuidado con las imperfecciones! Ellas hablan por ti

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

imperfecciones-pielLa piel es el reflejo de lo que pasa dentro de nuestro cuerpo, una espinilla o un barrito podría dar indicios de cómo estamos de salud.

Diversos estudios señalan que dependiendo del lugar donde te salgan impurezas puede orientarte sobre problemas en hábitos de higiene y alimentación.

PUBLICIDAD

Espinillas en la línea del cabello: El culpable: los productos para el cabello. Está bien utilizar productos fijadores para conseguir un look determinado, pero si abusas de ellos y después te tocas la línea del cabello, corres el riego de obstruir los poros de la piel.

Barbilla, mandíbula o cuello: La regla. Hormonas como la testosterona fluctúan durante tu ciclo haciendo que tus glándulas produzcan más grasa y ésta obstruya tus poros, causando espinillas.

Nariz o la frente: La respuesta de nuestro cuerpo al estrés es la causa más probable de los brotes de acné en la llamada zona T. A consecuencia del estrés, el cuerpo libera adrenalina, lo que aumentar la producción de grasa.

PUBLICIDAD

Espinillas en las mejillas: Tus manos o tu teléfono (si no están bien limpios). ‘Cualquier cosa que toque tu rostro durante un largo período de tiempo (como el teléfono) puede transferir bacterias.

Alrededor de la boca: Los restos de alimentos ácidos (piensa en el limón o en el vinagre de la ensalada) pueden irritar e inflamar esa zona. Los alimentos grasos, con exceso de aceite (papas fritas)

Consejos
Te decimos qué medidas tomar para alejar las imperfecciones:

Intensifica tu tratamiento de limpieza una semana antes de que te vaya a venir la regla. Si utilizas un producto antiacné con el peróxido de benzoilo sustitúyelo durante estos días.

Asegúrate de no aplicar productos para el cabello sobre la piel de la frente y de lavarte bien las manos. Cuando te laves la cara, haz mayor hincapié en la frente y la línea del cabello.

Cuando sepas que vas a tener una semana muy estresante, procura comenzar con un tratamiento antiacné en todo el rostro, más vale prevenir.

Todos los días, limpia tu teléfono con una toallita antibacteriana o utiliza el manos libres. Y no te toques más la cara con las manos, así de sencillo.

Utiliza toallitas limpiadoras alrededor de la boca después de comer, aleja las espinillas.