Presidente del STJ realizó recorrido por juzgados de Coahuayana

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

TJCoahuayana, Mich.- Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán, realizó un recorrido por los juzgados de Coahuayana, acompañado por la consejera y consejeros del Poder Judicial de Michoacán, Citlalli Fernández González, Jorge Reséndiz García, Rafael Argueta Mora y Jaime del Río Salcedo.

Es la primera ocasión en que el Pleno del Consejo realiza visita a un distrito judicial -a la par de la visita ordinaria que los consejeros practican al juzgado mixto, comunal y menor- para constatar las necesidades de los juzgados de manera que realicen de mejor forma su actividad jurisdiccional y presten un servicio de excelencia.

PUBLICIDAD

Magaña de la Mora aprovechó la ocasión para recordarles la importancia de dar un servicio con calidad y calidez, profesional, imparcial y transparente a los justiciables que por necesidad se tienen que acercar a los juzgados.

Asimismo, resaltó el hecho de que el Pleno del Consejo del Poder Judicial de Michoacán esté en Coahuayana, igual de importante que los otros 22 distritos judiciales, que no está alejado de la capital, sino que también es puerta de entrada a Michoacán; lo cual demuestra el interés y convicción de tener un Consejo cercano a todo el personal de la institución.

Durante el recorrido y visitas ordinarias, se tomó nota de las necesidades de los tres juzgados donde labora personal del Poder Judicial de Michoacán y a donde acude la ciudadanía para recibir el servicio.

PUBLICIDAD

Por lo anterior, y como parte del programa de dignificación de espacios que lleva a cabo el Poder Judicial de Michoacán, los consejeros y consejera advirtieron la necesidad de integrar los juzgados en un mismo inmueble, en donde se pueda dar de forma concentrada el servicio, con los beneficios de ahorro, seguridad y para hacer más eficiente el servicio; y se tomó nota para dotarlos de equipo de cómputo más moderno y mobiliario.

Cabe señalar que la labor del Consejo del Poder Judicial de Michoacán -órgano colegiado instalado formalmente el 15 de febrero de 2007- es la de garantizar y fortalecer la imparcialidad, independencia, profesionalismo, eficacia y eficiencia del Poder Judicial de Michoacán, a través de sus tres comisiones: de Administración, Vigilancia y Disciplina, y de Carrera Judicial.