En marcha programas de Empleo Temporal y Comedores Comunitarios en BCS

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

2009Ante la situación de emergencia que vive Baja California Sur por el paso del huracán Odile, el Gobierno de la República tiene en funcionamiento los programas de Empleo Temporal Inmediato y Comedores Comunitarios, informó la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

Entrevistada en la Cámara de Diputados, señaló que desde el primer momento se echó a andar el Programa de Empleo Temporal, que permite un ingreso a las familias para que limpien casas, avenidas y ayuden a levantar escombros y demás.

PUBLICIDAD

Asimismo, indicó, el presidente Enrique Peña Nieto dio la orden de poner en operación el Programa de Comedores Comunitarios, por lo que ya se tienen 38 funcionando, mismos que están alimentando alrededor de siete mil familias todos los días.

Dijo que debido a los recientes fenómenos meteorológicos en la entidad ya se había instalado el de Empleo Temporal, por lo que “vamos a poder responder muy rápido con este programa”.

Apuntó que la mecánica es censar a las familias, lo que está en proceso, por lo que “en estos días tendremos la información exacta de a cuántas se beneficiará, pero todas participarán en el Programa de Empleo Temporal Inmediato, como fue la instrucción del presidente”, resaltó.

PUBLICIDAD

Más adelante, comentó que la responsable de la reconstrucción en Baja California Sur es la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, “por lo que debe ser ella la que dé la información precisa sobre todo lo relativo a la entidad”.

Cuestionada respecto a qué repercusión tendría la reconstrucción en el presupuesto para Desarrollo Social, respondió: “espero que no haya ninguna implicación, porque a quienes estaríamos afectando sería a los mexicanos en condición de mayor pobreza”.

Subrayó que son recursos que no deben estar sujetos a vaivenes políticos, sino a una convicción de todos los legisladores, y lo que pude ver hoy en la comparecencia es que hay preocupación de todos por quienes viven en condiciones de pobreza en el país, concluyó.