Sin rastros de violencia, muerte del fotoperiodista Raúl López: SSP

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Archivo La Voz de Michoacán
Foto: Archivo La Voz de Michoacán

No hay rastros de violencia ni balazos ni heridas en el cuerpo del fotoperiodista Raúl López Mendoza, esto de acuerdo con los primeros reportes oficiales, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Carlos Hugo Castellanos.

Luego de que se encontrara el cuerpo sin vida del comunicador quien llevaba más de dos días en calidad de desaparecido, el funcionario estatal al arribar al lugar donde fue encontrado López Mendoza refirió que no es momento de especulaciones en torno al caso.

PUBLICIDAD

“Lo que yo sí les puedo decir es que no se aprecian balazos ni heridas ni nada. Es un tema muy delicado para hacer alguna conjetura jurídica”, dijo.

Señaló que desde la noche de ayer y por petición de la familia del ahora occiso se implementó un fuerte operativo por parte de la Fuerza Ciudadana y Policía Ministerial para dar con el paradero del fotógrafo del periódico Cambio de Michoacán, mismo que al filo de las 10:50 horas de esta mañana fue ubicado al sur de la capital michoacana en un recorrido que realizaba una de las patrullas.

Dijo que será la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la que dé a conocer las investigaciones correspondientes en torno a las causas por las que murió el trabajador de los medios de comunicación.

PUBLICIDAD

De igual manera uno de los hijos del fallecido, Aaron López, refirió que al observar el cadáver no se tenían rastros de violencia alguna y todo indicaba a que había fallecido al ahogarse producto de una intoxicación alcohólica.