Aseguran plantío de marihuana en el municipio de Madero

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

plantio_mariguana

Derivado de una denuncia ciudadana, en una acción coordinada realizada por Personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán y la Secretaría de Seguridad Pública, fue localizado un plantío de marihuana en una propiedad ubicada a inmediaciones de la carretera Villa Madero- San Francisco Etúcuaro.

PUBLICIDAD

El hallazgo se realizó derivado de una denuncia ciudadana donde informaba la presencia de varios sujetos sospechosos que realizaban recorridos cuesta arriba por el cerro denominado Terrenate ubicado a un costado de la rúa antes mencionada.

Por lo que, agentes del Centro de Operaciones Estratégicas de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, Peritos Criminalistas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal realizaron un recorrido de inspección en el sitio, ubicando en un terreno de 12 mil metros cuadrados aproximadamente, un sembradío con alrededor 24 mil plantas de marihuana, de un altura de 60 centímetros hasta dos metros, con un peso aproximado a las 18 toneladas.

Sobre este aseguramiento dio fe el agente del Ministerio Público quien dispuso el aseguramiento y la destrucción del enervante en el sitio.

PUBLICIDAD

Con relación a esta diligencia, actuaciones y una muestra demostrativa de la droga fueron remitidas a la Procuraduría General de la República donde se realizarán las investigaciones correspondientes.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia de Michoacán y la Secretaría de Seguridad Pública del estado  ratifican su compromiso de dar una atención puntual a la denuncia ciudadana y reiteran la invitación a la población para que colabore a través del correo electrónico: denuncia@comisionmichoacan.gob.mx.