Con pie derecho iniciaron las Reinas del Montrer, su participación de la Liga Mayor de Futbol Femenil

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Con pie derecho iniciaron las Reinas del Montrer, su participación de la Liga Mayor de Futbol Femenil, al vencer por goliza de 12-2, a Unión Querétaro, en duelo de la Jornada 1 de esta competencia, que tuvo verificativo en la ciudad de Cadereyta. Las Reinas lo volvieron a hacer y, en su primer duelo de la temporada 2014-2015, se estrenaron con una feria de goles.

Las pupilas del excanario Filadelfo Rancel Vargas, dieron una muestra de su talento en esta primera fecha y dejaron en claro que, para este su segundo torneo, irán por el ansiado título, ése que el año pasado se les negó, al quedar eliminadas en Semifinales.

PUBLICIDAD

Fue Yuritzi Gil la encargada de abrir el marcador para las purépechas, al hacer uso de su buen toque de balón, ése que la llevó a ser convocada para la selección femenil mexicana. Gil logró dos anotaciones más, mientras que Rosa Emma Reyna aumentó la dosis, con 3 goles más. La capitana Marypaz Barbosa, no se quiso quedar atrás y marcó un doblete, lo mismo que Alejandra Lúa. Por su parte, Alelí Guisar logró una diana, lo mismo que Rocío Ortiz, en su estreno con este equipo. Ortiz es procedente de Tarímbaro y junto con Atzimba Hermosillo, oriunda del puerto de Lázaro Cárdenas, debutaron con esta plantilla michoacana.

Al final del encuentro, Filadelfo Rancel declaró: “Muy contento, poco a poco se va retomando la idea futbolista, se está armando un grupo importante, muy bueno, ya que podrá hacer grandes cosas. Esta primera victoria nos viene bien, al ser el inicio y motiva para seguir trabajando igual o más fuerte, ya que está el compromiso de la Liga Mayor de Futbol Femenil y la participación de la Conadeip, así como en la misma Copa Telmex, que ya se acerca”.

“El primer tiempo lo terminamos con victoria de 5-1 y los goles de ellas fueron uno por cada tiempo. Aún se tienen que trabajar cosas, pero creo que lo importante es ver que el equipo está muy unido y motivado por lograr grandes cosas, tal y como ha sido su característica desde su creación”, resaltó Rangel.

PUBLICIDAD

En dicha competencia, participan equipos como Corregidoras, de Querétaro; Atlético Potosinas, de San Luis Potosí; Diablitas, de Durango; Nueva Unión, de Irapuato; Hidrocálidas, de Aguascalientes; Leonas, de León, Guanajuato. En total, serán 11 jornadas las que encararán las purépechas en esta contienda, que está dividida por zonas.

La segunda jornada está programada para el sábado 27 de septiembre, a las 16:00 horas, cuando Reinas del Montrer debute como local, ante Diablitas de Durango. En la tercera fecha, Corregidoras recibirán a las morelianas, el 4 de octubre, mientras que el día 11, Atlético Potosino visitará la capital michoacana.

Los primeros días de noviembre, las representantes del Montrer viajarán a Durango, para enfrentar a Diablitas, al tiempo que, para la octava fecha, programada para el 8 de noviembre, se toparán ante Corregidoras.