Pide Silvano se investigue video de periodistas con "La Tuta"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

silvano4

El presidente de la Cámara de Diputados, el michoacano Silvano Aureoles, aseguró que él nunca aparecerá en algún video o conversación con delincuentes de la entidad, como Servando Gómez, alias "La Tuta".

PUBLICIDAD

Luego que se difundieran imágenes de reporteros de Michoacán asesorando y recibiendo dinero de "La Tuta", el legislador perredista -a quien se le ubica como posible aspirante al gobierno estatal- aseguró tajante que no habrá material que lo involucre con delincuentes, porque nunca se ha reunido con ellos, ni ha tenido contacto.

"No, en absoluto no", reiteró Aureoles Conejo, quien podría dejar la presidencia de San Lázaro a finales de año para eventualmente construir por segunda ocasión su candidatura.

Respecto al video de los reporteros con el líder de la banda criminal "Los Caballeros Templarios", dijo que es preocupante el grado de descomposición de la entidad.

PUBLICIDAD

Agregó que es lamentable la penetración que por años construyeron los delincuentes para corromper el tejido social michoacano, por lo que es necesario reconstruirla.

El legislador del sol azteca explicó que era tal el grado de involucramiento que ellos -los criminales- tenían el control económico, religioso a través de sectas y hasta ponían el precio de las tortillas.

Pidió que este caso se investigue debidamente y que se aplique la ley conforme a derecho para todos.