Trabajan en la ribera del río Cupatitzio

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

cupa

Uruapan, Mich.- Impulsar el turismo como palanca de desarrollo económico de la región, preservar el entorno ecológico y fomentar la convivencia social, son algunos de los objetivos por lo que la actual administración trabaja en el rescate y rehabilitación de la ribera del río Cupatitzio, acciones que actualmente se ejecutan en el tramo de 540 metros de longitud, que abarcan del parque nacional hasta el puente ubicado junto a la antigua fábrica de San Pedro.

PUBLICIDAD

La obra turística consiste en la construcción de andadores y puentes de piedra labrada. Un pasillo se instala junto al caudal del río y el otro se establece varios metros arriba, lo cual permitirá a los paseantes tener una visión panorámica del paisaje.

Obra de alto impacto social que emprende el gobierno municipal con recursos de la federación, trabajos con los cuales se rescata un lugar que estaba abandonado y se da un valor agregado a las acciones de saneamiento del afluente, que a la par se llevan a cabo.

Por su parte, el secretario de obras públicas y servicios de Uruapan Juan Luís Macías Cervantes, declaró que el andador será un espacio propicio para que las familias se reúnan y disfruten en un ambiente de armonía de la belleza natural con que cuenta Uruapan.

PUBLICIDAD

“Dicha obra de rehabilitación y saneamiento se pretende culminar antes de que termine la actual administración con lo cual se pretende repuntar la economía del municipio a través del turista”, dijo.

Refirió que a través de la construcción de este corredor turístico, se cumple un viejo anhelo de la sociedad uruapense, de contar con más áreas junto al río Cupatitzio para el disfrute familiar y a su vez, se conviertan en espacios que atraigan una mayor cantidad de visitantes nacionales y extranjeros, lo cual genere más derrama económica en este municipio.

“Uruapan cuenta con una amplia riqueza naturales, solo falta darles mantenimiento, por lo cual estamos trabajando en diversas áreas para embellecer el río cupatitzio”, abundó.

Para la construcción del parque lineal se gestionó ante el gobierno federal a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), un presupuesto de 25 millones de pesos, de los cuales hasta el momento han arribado 15 millones de pesos, con los que se trabaja en la primera etapa.

Precisó que se han redoblado las gestiones ante la federación y el gobierno estatal para que el monto restante ya autorizado, llegue al municipio y se dé continuidad al proyecto.

“Aún falta un recurso por aterrizar al municipio por lo cual se está gestionando al gobierno federal para que llegue al municipio y se pueda dar continuidad a las obras”, culminó.