Duplicarán esfuerzos para detonar el sector turístico

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

jara

 El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, aseguró que en el transcurso de su administración se duplicarán esfuerzos para detonar y fortalecer el desarrollo del sector turístico mediante la realización de convenciones, congresos y eventos especiales de alto impacto, toda vez que la entidad se mantiene como uno de los destinos culturales más importantes del país.

PUBLICIDAD

Durante una reunión celebrada con los integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC), el mandatario reiteró que se implementarán estrategias efectivas para reactivar la economía en los 113 municipios, sobre todo en aquellos que cuentan con diversos atractivos de interés para los visitantes.

Jara Guerrero subrayó además: “desde mi llegada a la gubernatura asumí el compromiso de trabajar incansablemente por el estado junto con mi equipo de colaboradores y nos dimos a la tarea de ordenar las finanzas públicas para dar certeza a los ciudadanos, quienes exigen a sus autoridades honestidad, responsabilidad y altos niveles de transparencia en el ejercicio".

El titular del Poder Ejecutivo en Michoacán recalcó que los hoteleros cuentan con todo el apoyo de la administración en las actividades de promoción del estado y sus festivales. Adelantó que se aprovechará la red de contactos con importantes universidades para propiciar la atracción de congresos académicos de relevancia.

PUBLICIDAD

Asimismo, dio a conocer que en breve se pondrá en marcha el Centro de Interpretación de la Ruta Don Vasco, con la finalidad de fortalecer dicho producto turístico. En este marco, pidió a los prestadores de servicios mantener un estrecho acercamiento con el gobierno michoacano en aras de gestionar recursos adicionales ante la federación.

Por su parte, Agustín Máximo Arriaga Díez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado, respaldó el proyecto emprendido por Salvador Jara y su Gabinete para sanear las finanzas al interior del Gobierno del Estado de Michoacán.

"Todos sabemos que es muy complicada la situación económica en estos momentos, pero vamos a estudiar la posibilidad de emprender acciones en mancuerna con algunas dependencias como las secretarías de Turismo y Cultura, porque muchos de los eventos van muy de la mano y tenemos que unirnos para alcanzar nuestros objetivos", refirió.

Arriaga Díez confió plenamente en el compromiso y buen desempeño del gobernador durante el tiempo restante a la presente administración y destacó que Jara Guerrero goza de un importante prestigio académico como rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

En la reunión estuvieron presentes Roberto Monroy García, secretario de Turismo de Michoacán; Yarabi Ávila González, subsecretaria de Administración e Innovación de Procesos de la Secretaría de Finanzas; Graciela Patiño, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelia; María del Carmen Valdovinos, presidenta de los hoteleros de Pátzcuaro; Oscar Alcocer, representante de la región Occidente; y Sergio Melchor, presidente de los hoteleros del País de la Monarca.