Inician festejos por 40 aniversario de la preparatoria “José María Morelos y Pavón”

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

festejos

Morelia, Mich.- Con la misión de acercar la historia de Michoacán a todos los jóvenes del estado, la preparatoria “José María Morelos y Pavón” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en el marco del cuadragésimo aniversario de su fundación, es sede de la exposición pictórica Gobernadores de Michoacán.

PUBLICIDAD

Al inaugurar la exposición, el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez, dijo que en ella está pasmada una forma de ver y de pensar que coincide con la forma liberal que caracteriza a la máxima casa de estudios para ver el mundo y difundir la historia política del estado.

“Me siento muy contento de regresar a mi prepa, siempre he sido creyente de la educación pública, me tocó estar en el lugar que están ustedes y convivir con compañeros, estudiantes y amigos, cientos de visiones y puntos de vista distintos, pero que conviven y aprenden en armonía. Eso es nuestra universidad y eso es Michoacán”, señaló.

El director de la institución Juan Manuel González Ramírez, aseguró que es un orgullo ser parte de esta preparatoria que a través de los años se ha mantenido con un buen nivel académico.

PUBLICIDAD

“Estamos muy contentos de llegar a esta celebración y además albergar esta exposición que sin duda servirá a los alumnos para que conozcan y aprendan más sobre la historia de Michoacán y de quienes han sido nuestros representantes”.

La exposición montada en el Auditorio de Usos Múltiples de la Preparatoria fundada el 11 de octubre de 1970, cuenta con un total de 65 retratos de los personajes que han gobernado el estado, partiendo desde 1824 con Francisco Manuel Sánchez de Tagle hasta 2008 con la finalización de la administración de Lázaro Cárdenas Batel.

“Seguimos con el objetivo de llegar a todas las escuelas de Morelia del nivel básico y medio superior para que los jóvenes conozcan a quiénes han llevado las riendas de su estado a lo largo de la historia” expresó Elva Edith Ruíz Magaña, directora del Archivo del Poder Ejecutivo del Estado.

La exposición estará en la ‘Prepa 3’ hasta el viernes 26 de septiembre y es completamente gratuita para todo el alumnado.