Delegación michoacana de Judo lográ 5 metales en justa nacional

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

judo

Un total de 5 metales: 2 de oro y 3 de plata, logró la delegación michoacana que participó en el Torneo Nacional de Judo “Daniel Hernández”, el cual se llevó a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco, y fungió como evento puntuable para justas de talla internacional. Michoacán tuvo una aceptable participación en esta competencia, que formó parte de una serie de eventos que otorgarán puntos para conformar la selección mexicana que verá acción en eventos internacionales del próximo año.

PUBLICIDAD

De los 12 judokas con los que participó Michoacán en esta contienda, 5 lograron colgarse algún metal. Destacaron los oros de Zulema Ortega García, en la división de más de 64 kilos, y el primer sitio de Edwin León, en menos de 100 kilos, ambos en categorías Juveniles.

Los bronces corrieron a cargo de Daniela Rodríguez, en Juvenil, menos de 44 kilos, además de Emil Montes de Oca, en menos de 66 kilos, y Nelson Vega, en menos de 81 kilos, ambos en lo que se refiere a Primera Fuerza.

El entrenador Carlos Núñez, calificó como positivos los resultados, al indicar que incluso se tuvo la oportunidad de ganar otras dos preseas por conducto de Marco Tulio Núñez y Víctor Delgado, con quienes faltó estrategia y se tuvieron que despedir del podio. Núñez perdió en su primer combate, mientras que Delgado peleó por la medalla de tercer lugar, pero perdió y cayó hasta el quinto lugar.

PUBLICIDAD

“Marco Tulio estuvo en la división de menos de 73 kilos y lamentablemente, perdió en la primera pelea, y Víctor Delgado estuvo en menos de 55 kilos y, pese a que peleó por el bronce, al final se quedó en quinto lugar”, informó el exseleccionado michoacano. El mismo Carlos Núñez dio a conocer que aún restan cuatro eventos nacionales puntuables para justas internacionales del próximo año, a las cuales Michoacán aspira poder aportar a más atletas.

Será en octubre cuando se efectué un evento en Veracruz, en donde está en duda la participación michoacana debido a falta de recursos; sin embargo, días posteriores se realizará otra contienda en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde se esperan buenos resultados por parte del contingente purépecha.

La siguiente fecha está programada en Chihuahua, en donde aún está pendiente la asistencia de los nuestros.

 

Numeralia:

12 judokas participaron

5 medallas de lograron

2 metales de oro