Lista la Feria de Apatzingán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

feria

En conferencia de prensa, la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del Estado de Michoacán (Cofeeem), y autoridades municipales de Apatzingán, presentaron la Feria Octubrina, que es el mayor escaparate cívico y cultural de la región.

PUBLICIDAD

Zeus Rodríguez Miranda, director general de la Cofeeem, destacó que en esta ocasión Apatzingán no sólo celebrará con la Feria, sino que atraerá los ojos de todos los mexicanos, ya que se conmemora el Bicentenario de la firma de nuestra Carta Magna en 1814.

En este sentido, el presidente municipal de Apatzingán, Alejandro Villanueva del Río, destacó que este año no es una Feria más, pues al celebrar los 200 años de la firma de la Constitución se ha dado prioridad a la concentración de actividades locales y regionales, así como a las diferentes manifestaciones culturales y deportivas que engalanan la celebración.

Desde ahora Apatzingán ofrece una serie de eventos organizados por el Comité del Bicentenario dirigidos a todo el público; por ejemplo, el miércoles 22 de octubre se realizará en Acto Cívico Solemne, el Tradicional Desfile y la Transmisión de la Lotería Nacional.

PUBLICIDAD

La Feria se llevará a cabo del 4 al 28 de octubre, y se considera que tendrá una derrama económica de 20 millones de pesos, debido a que se espera a 2 millones de visitantes en el marco del Bicentenario.

Además, se considera que la ocupación hotelera sea del 100 por ciento en el municipio, e incluso la renta de habitaciones de otras localidades como Parácuaro y Nueva Italia.

Por su parte, Nelson Osorio Lobos, director de Ferias y Exposiciones del municipio de Apatzingán, detalló que se contempla la colocación de mil stands, divididos en las zonas artesanal, comercial, ganadera y cultural; así como la presentación de las candidatas a reinas de las Fiestas Octubrinas, en donde se hará un homenaje a las ex Reinas Octubrinas, desde su primera hasta la última edición, con lo que se establecerá una galería fotográfica que permanezca en adelante como un archivo visual para todos los ciudadanos de Apatzingán.

Desde el inicio del mes, la Fiesta Octubrina se dejará sentir ya que a partir del miércoles 1, estará una exposición móvil del Papalote Museo del Niño; el sábado 4, se colocará el Bando Solemne para la Expo Feria, y se realizará la exhibición de Símbolos Patrios; el domingo 5, habrá festival de globos aerostáticos, por la mañana y noche recorridos en tranvía por lugares históricos y leyendas de la región.

El viernes 17 de octubre se realizará la Tradicional cabalgata; el sábado 18, se contará con el Concierto de la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el Teatro del Pueblo; y el martes 21, será la presentación editorial, “Decreto de la Constitución para la Libertad de la América Mexicana”.

Todos los eventos serán gratuitos y de grandes sorpresas para visitantes de todas las edades, pues se contará con intérpretes del Rock & Roll del recuerdo, como son, Óscar Chávez, Beny Ibarra, Los Hermanos Carrión y Los Hooligans.