Camioneta de valores cae a un canal de riego: un custodio murió y otros dos están graves

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

c1

Vista Hermosa, Mich.- Un custodio de la empresa Seguritec falleció y dos de sus compañeros resultaron gravemente lesionados luego de que la camioneta en que se trabsportaban volcara y cayera a un canal de aguas negras.

PUBLICIDAD

Los hechos se registraron sobre la autopista de Occidente en el tramo Vista Hermosa- Ecuandureo, a la altura del puente de Negrete al caer de una altura de unos 20 metros.

De acuerdo a la información recabada en el sitio por parte de las autoridades policíacas se conoció que la falta volcadura ocurrió alrededor de las 20:00 horas de este lunes, pero el cuerpo fue rescatado en los primeros minutos de este martes, toda vez que la pesada unidad blindada cayó a un pequeño canal de agua, donde se clavó, al caer de una altura de unos 20 metros de altura.

Tras estos hechos, los sobrevivientes quienes viajaban en la parte delantera de la unidad de valores, como pudieron salieron de la camioneta y subieron hasta la autopista de Occidente, justo en el kilómetro 400, a unos 100 metros del Estado de Jalisco y solicitaron el apoyo de los automovilistas, quienes de inmediato reportaron a las autoridades que en el puente denominado Los Negrete, había sucedido un accidente.

PUBLICIDAD

En cuestión de minutos hicieron acto de presencia los elementos de la Policía Municipal, quienes al conformar este hecho, solicitaron una ambulancia, ya que se temía por la vida de un custodio, quien estaba dentro de la caja, donde trasladan los valores, se dijo que transportaban alrededor de cuatro millones de pesos y su compañero estaba en riesgo.

De inmediato, los socorristas lograron ubicar al empleado de la empresa de valores Seguritec, pero desafortunadamente se dieron cuenta que éste ya estaba sin vida y solicitaron la presencia del Ministerio Público, único del distrito judicial de Tanhuato, a fin de que realizará las actuaciones de Ley sonbre este lamentable accidente.

Ahí se dijo que la camioneta de traslado de valores de la marca Ford F350, matricula 605-A54 del Servicio Público Federal, tenía como destino la capital tapatía y al llegar al kilómetro en mención, el chofer perdió el control del volante y se salió de la carretera para finalmente terminar debajo del puente arriba señalado.

Ahí quedó murió el trabajador Fernando Domínguez Ventura, de aproximadamente 30 años de vida, mientras que los heridos son; Guillermo Torres Ventura, de 36 años, vecino de Guadalajara, Jalisco, quien sufrió una herida en la cabeza de unos 15 centímetros y fue trasladado para su atención al hospital Santa María de Zamora, donde actualmente se encuentra internado.

Mientras que el segundo de los heridos es; Vicente Marín Iñiguez, de 47 años de edad, él vive en la calle Caoba, número 376, de la ciudad de Tlaquepaque, Jalisco, esta persona fue trasladado a la clínica de La Divina Providencia, de La Barca, Jalisco, donde se informó que su estado de salud era estable.

El cuerpo de la victima mortal fue trasladado al Semefo de La Piedad, mientras que la camioneta de valores fue remitida al corralón oficial de grúas Zamoranas, donde quedará a disposición de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de investigar las posibles causas que provocaron este lamentable accidente.

c2