Seguirán despidos en la UMSNH: Tinoco Ruiz

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

umsnh

“Tenemos que seguir en nuestro programa de ir viendo qué personal es el que realmente necesitamos”, destacó el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), José Gerardo Tinoco Ruiz al aclarar que continuarán los despidos del personal de la institución, en el caso de no ser necesarios.

PUBLICIDAD

Sin abundar en el tema, negó tener una cifra del total de recursos humanos que han sido despedidos en las últimas semanas, pero que estos principalmente se tratan de quienes tiene el código de definitivo y de confianza.

Por lo que derivó que esta cuestión debería cuestionársele a la Abogada General para que se de la información precisa de esta situación que ha exhibido el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), y que en versión del rector de la Máxima Casa de Estudios, el tema no se ha hablado con los miembros del sindicato, y sólo se han tocado situaciones de las prestaciones.

En entrevista colectiva, el rector de la Máxima Casa de Estudios especificó que la recontratación de los 12 trabajadores que fueron despedidos en días pasados, no está en trato. “Yo les dije que en el momento que hacen su manifestación, no tenían solicitud del tema”.

PUBLICIDAD

Con esto, aseguró que continuarán con la destitución de los trabajadores que no “sean necesarios” por su baja productividad y/o no desempeñen una función que sea fundamental para las labores de la Universidad Michoacana. “Tenemos que seguir en nuestro programa de ir viendo qué personal es el que realmente necesitamos; se ha estado recortando personal que realmente es definitivo para empezar e incluso, hemos separado gente de confianza que no eran necesarias”.