Supervisa Semigrante obras del programa 3x1

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

sem

Tzitzio, Mich.- La Secretaría del Migrante (Semigrante) inició la gira de supervisión de las obras del Programa 3x1 para Migrantes de los ejercicios 2012, 2013 y 2014 realizadas en este municipio, mismas que tuvieron la participación de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como la colaboración de los migrantes organizados del “Club Morelia”, liderado por José Luis Gutiérrez, quien pertenece a la Federación de Clubes Michoacanos en Illinois (FEDECMI).

PUBLICIDAD

Luis Carlos Chávez Santacruz, titular de la Semigrante, llevó a cabo esta revisión en el municipio, donde supervisó las obras iluminación y empastado de la cancha de futbol, ejecutada en el ejercicio fiscal 2012; la construcción de techumbre en el CECYTEM de esta localidad y la construcción de anexos en el centro de salud, esto en el periodo 2013; además la construcción de una aula en el plantel CECYTEM del ejercicio 2014; cuyas obras en su conjunto tuvieron una inversión total de un millón 408 mil 654 pesos.

Chávez Santacruz destacó que el programa 3x1 funciona mediante una sencilla formula donde por cada peso aportado por los clubes de migrantes para obras de infraestructura, la federación y los gobiernos estatal y municipal, ponen otro cada uno.

Asimismo, el funcionario aseguró que se ha apoyado a los municipios participantes con obras de urbanización, pavimentación, salud, educación o infraestructura para favorecer la calidad de vida de los pobladores de estos lugares.

PUBLICIDAD

Cabe mencionar que en días pasados también se supervisaron obras de este programa en el municipio de Turicato como son la rehabilitación de la plaza principal en su segunda etapa, la construcción de techumbre en escuela primaria “Maestro Rural”, la remodelación y ampliación del Panteón Municipal; además de becas para estudiantes de los diferentes niveles, correspondientes al ejercicio fiscal 2014 con una inversión total de 2 millones de pesos.

De igual manera, Chávez Santacruz supervisó dos obras del ejercicio 2013, la pavimentación de la calle Vicente Riva Palacio y la rehabilitación de la plaza principal del municipio en su primera etapa.

Estas obras fueron ayudadas con la aportación de la Federación de Clubes de Migrantes Michoacanos en Nevada, representada por su presidente Saúl Guizar, lo que brinda la oportunidad de canalizar recursos a nuestro Estado en obras de impacto social que benefician directamente a sus comunidades de origen.

En ambos recorridos, el titular de la dependencia estatal estuvo acompañado por los presidentes municipales de Tzitzio, Hebert Lagunas Carranza; y Turicato, Salvador Barrera Medrano, además de personal de los ayuntamientos y la Secretaría del Migrante.