Presentan las oficinas del futuro

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

brandingHaworth ha investigado la forma en la que la gente trabaja desde hace 65 años y ha creado espacios que se adaptan al usuario con el objetivo de lograr que se trabaje mejor, en un lugar apto para realizar sus tareas y que sea lo más productivo posible.

Hoy en día las tecnologías móviles le permiten al usuario elegir su lugar de desarrollo de sus labores dentro de su propia oficina o convertir cualquier lugar en un lugar de trabajo.
Lo anterior se logra combinando dos aspectos: La tecnología que permite la movilidad tanto dentro del mismo corporativo como fuera de él y el espacio per sé. Todo esto bajo el concepto de que un empleado es mucho más productivo si la tecnología, tanto la que adquiere personalmente como la que le provee su empresa, le permite llevar su "oficina" a donde quiera que vaya.

PUBLICIDAD

Dicha habilidad, agudiza su capacidad para resolver problemas, asistir a una junta remotamente, tener acceso a información en cualquier dispositivo y ampliar su tiempo de productividad más allá del horario de oficina, lo cual, indiscutiblemente mejorará el performance individual y el de la compañía.

También es importante considerar, que los gastos corporativos por mantener a cada empleado laborando en una estación de trabajo fija son bastante elevados y estos espacios están vacantes del 50 al 70% del día por las responsabilidades de cada uno, lo cual se traduce en un desperdicio de espacio que podría potencializarse y disminuir notablemente estos costos al adoptar este nuevo modelo de oficinas.

Tener una oficina flexible reduce los espacios del 40 al 60% y genera un ahorro importante en los activos de la empresa.

PUBLICIDAD

Por ello, la apuesta es que el usuario elija el espacio en el que quiere trabajar dependiendo de las labores a realizar, desde un espacio cerrado para trabajo de concentración hasta uno colaborativo para tener una junta informal con su equipo. La idea no es trabajar donde sea, sino de contar con un sitio con el que se pueda interactuar y que indirectamente mejore la productividad y el compromiso del empleado con la empresa.

Las oficinas deben pasar de ser un edificio corporativo a convertirse en una comunidad de negocios que cuente con servicios, curación de espacio y mobiliario adecuado, snacks, tecnología aplicada y branding. Un empleado integrado al sistema de una compañía es mucho más productivo que un empleado que se percibe a si mismo aislado de la empresa.

La tecnología y el espacio convergen en este nuevo modelo de negocios para mejorar la experiencia de los colaboradores. Existen aplicaciones que fomentan la funcionalidad de estas oficinas como CoWork. Esta aplicación para Smartphone ayuda a incrementar la productividad del usuario mientras ayuda a la empresa para reducir los costos.

CoWork le permite al usuario identificar una estación de trabajo libre en el espacio, reservarla, identificar dónde se encuentran sus colaboradores, reservar salas de juntas y taggear a los participantes para comunicar el espacio en el que se reunirán y tema de la reunión. Permite también dejar notas y comentarios sobre lo ocurrido en la reunión para que los demás implicados ya sean managers o miembros del equipo puedan estar enterados de los resultados y siguientes pasos.

Haworth es un grupo a nivel mundial en el sector del mobiliario de oficina, con recursos de desarrollo, producción y distribución en casi todos los países del mundo y aproximadamente 7 mil 500 empleados.