¿Debes dormir con ‘bra’? La ciencia despeja esta duda

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

sleepingPara muchas mujeres uno de los momentos más esperados del día es poder llegar a casa y liberarse del sostén, ¿te ha pasado? Más allá de ello, la duda de si dormir con brasier es malo, ha trascendido tanto que los especialistas lo han estudiado.

Una de las primeras y más fuertes suposiciones que se han extendido con respecto al uso “excesivo” del brasier es que provoca mayor incidencia de cáncer de mama, pero diversos especialistas ya han levantado la mano en contra de ello. “No hay evidencia científica creíble de esto y el mecanismo propuesto - que los sostenes impiden la eliminación de toxinas mediante el bloqueo de flujo de la linfa - no está en armonía con los conceptos científicos de cómo se desarrolla el cáncer de mama”, indica Ted Gansler, director de contenido médico de la American Cancer Society.

PUBLICIDAD

Sueños al natural

Por otro lado, un estudio reciente publicado en la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers Prevention, indica que no hay ninguna asociación entre el riesgo a padecer cáncer de mama y el uso del brasier entre las participantes de la investigación: mujeres posmenopáusicas. “El riesgo fue similar, no importa cuántas horas por día, las mujeres llevaban un sujetador, si lo usaban con aro, o a qué edad comenzaron a usarlo”, afirma Lu Chen, investigador en la división de ciencias de la salud pública en el Fred Hutchinson Cancer Research Center y autor del estudio. Amber Guth, profesora asociada de cirugía del NYU LangoneMedical Center, asegura que no existe evidencia de que dormir con brasier sea útil o perjudicial. La flacidez o cambios de mama se deben a varios factores: embarazo, lactancia, tiempo e incluso la gravedad.

Existen brasieres de uso nocturno, no son tan apretados y no bloquean la circulación de ellas’ Grete Smith, enfermera clínica.

PUBLICIDAD