Inauguran la 7ª Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

LECTURA
Foto: Enrique Castro

El día de hoy se inauguró la 7ª Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán 2014 en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) de Ciudad Universitaria (CU), donde se mantendrá hasta el próximo 05 de octubre, y que en la presente edición rinde homenaje a José Emilio Pacheco.

“Todo esto refuerza, en tiempos de cambio para los michoacanos, el conocimiento, el espíritu crítico y la participación informada como la vigencia de nuestra sociedad”, afirmó el alcalde de Morelia Wilfrido Lázaro Medina.

PUBLICIDAD

En su recorrido por la feria, el gobernador del estado de Michoacán Salvador Jara Guerrero reconoció algunas de las ediciones nicolaitas que ahí se ofertan, en compañía del Secretario General de la Universidad Michoacana, Alejo Maldonado Gallardo.

La directora general de la 7ª Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán 2014, Eréndira Herrejón Rentería, explicó que participan 68 editoriales con títulos expuestos en 103 stands e invitó a la población a asistir y comprobar el resultado positivo del esfuerzo interinstitucional, mediante talleres, conferencias magistrales, presentaciones de libros, tertulias con profesionales, además de aprovechar los precios especiales.

Al evento de arranque acudió también la directora de Educación Artística y Servicios Culturales de Querétaro, Ana Cecilia Montilla Rugeles, quien adelantó que la entidad que representa contribuye en esta ocasión con la presentación de los últimos libros publicados en el estado.

PUBLICIDAD