SSP invita al sector juvenil a formar parte de Fuerza Ciudadana

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

fuerza

Quiroga, Mich.- Con el objetivo de alistar jóvenes con interés de pertenecer al cuerpo de seguridad Fuerza Ciudadana, “Nuestra fuerza eres tú”, personal de reclutamiento de la Secretaría de Seguridad Pública llevó a cabo el proceso de promoción en el municipio de Quiroga.

PUBLICIDAD

En el marco de la Cuadragésima Cuarta Carrera Atlética 10 KM ‘San Miguel’, el personal administrativo y psicológico informó los requisitos para ser parte de la Nueva Policía Estatal a más de 600 habitantes y visitantes.

En ese tenor, se explicó a padres de familia y jóvenes que la convocatoria está enfocada a hombres y mujeres de 18 a 35 años de edad, que cuenten con certificado de estudios de secundaria para policía de Proximidad Social y título profesional de licenciatura para Policía Acreditable, quienes tendrán como requisito indispensable aprobar todos los filtros de Control de Confianza.

Asimismo, un sueldo de 8 mil a 21 mil pesos, respecto al perfil para el cual sean aptos, además del otorgamiento de una beca promedio de 12 mil pesos, dividido en parcialidades de acuerdo a los meses que dure el curso de formación policial.

PUBLICIDAD

Con la finalidad de difundir la convocatoria de Fuerza Ciudadana, la dependencia gubernamental continuará en la promoción en el interior del estado, llegando a las cabeceras municipales de Michoacán, donde presentará el perfil para policía de Análisis táctico, Investigación y Operaciones.

Por tal, el personal de reclutamiento de la Secretaría de Seguridad Pública acudirá al municipio de Zamora, Uruapan y Apatzingán; sin embargo, como parte de las actividades del Sistema Nacional de Empleo en Michoacán estarán -en próximas fechas- en el municipio de Tacámbaro.

Ante esto, se invita a los interesados a consultar la convocatoria en la página de Internet http://www.ssp.michoacan.gob.mx/ o llamar al 01 800 890 29 12 y 01 (443) 3 34 30 57 para agendar proceso de selección, mismo que se lleva a cabo en las instalaciones de la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente, ubicada en Curato de Carácuaro No. 563. Y asimismo, estar al pendiente de la publicación de la agenda para reclutamiento en la página oficial Facebook Denuncia Ciudadana SSP Mich.