SEDATU entrega casa nueva a 125 familias en Guerrero

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

czidzf7p

Chilpancingo, Gro.- En los últimos días 152 familias de más de 20 comunidades de Acapulco, zona Centro, Norte y Tierra Caliente recibieron las llaves de su nueva vivienda, completamente terminada y ubicada en un lugar seguro, por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a cargo de Jorge Carlos Ramírez Marín.

PUBLICIDAD

Las familias que fueron beneficiadas viven en las comunidades de Bella Vista, Papagayo, Parotillas, Granja Chivería, Cacahuatepec, Frontera Aguacatillo, Agua Caliente, Pueblo Madero El Playón, Xolapa, Lomas de San Juan, Kilómetro 39, El Arenal, San Pedro Las Playas, Zumpango del Río, Xoxhicalco, Zizicazapa, Acalco, Acazacatla, Santa Catarina, Xochitempa, Tixtla, Comala de Gómez, La Bajada, Juntas del Río Chiquito, El Remanse, Tanganhuato y Tierra Blanca.

Es así como el Gobierno de República sigue cumpliendo con su compromiso de dotar de una casa a las familias que fueron afectadas por las lluvias provocadas por la tormenta Manuel el año pasado.

La SEDATU mantiene el encargo del Ejecutivo Federal de no retirarse del estado de Guerrero hasta entregar la última casa comprometida a las familias damnificadas.

PUBLICIDAD

De las viviendas entregadas 42 se edificaron y entregaron en Acapulco, 48 en la zona Centro, 12  en el Norte y 50 en Tierra Caliente.

La SEDATU sigue apretando el paso en la construcción de vivienda y reubicación de familias guerrerenses que lo perdieron todo tras el paso de Manuel e Ingrid el año pasado.