Goyu Ryu Internacional Morelia conquista 15 medallas en Puebla

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

karate

Una positiva participación registró la agrupación Goyu Ryu Internacional Morelia, en la XIX Copa de Karate Seij Hocino Shihan 2014, que se celebró en Puebla, al conquistar 15 medallas: dos de oro, seis de plata y siete de bronce. Hugo Barojas Reyes, sensei de la agrupación Goyu Ryu Internacional, informó que en la competencia, de carácter de fogueo, participaron 10 artemarcilistas juveniles, de los 12 a los 23 años de edad. Explicó que la participación de los michoacanos fue para ir aumentando su nivel competitivo rumbo a los próximos torneos oficiales.

PUBLICIDAD

“Llevamos a un grupo de diez karatecas que vienen trabajando fuerte y que están dentro del nuevo ciclo deportivo para la Olimpiada Nacional del 2015, y estos eventos nos sirven de fogueo y preparación para las futuras competencias estatales y nacionales”, señaló.

Dijo que en la XIX Copa de Karate Seij Hocino Shihan 2014, contó con la actuación de más de 350 competidores de 15 academias de karate de los estados de Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Michoacán.

Las medallas de oro estuvieron a cargo de Carlos Villa Zapién, que logró el primer lugar en la categoría cintas verdes, de los 12-13 años, en la modalidad de combate, mientras que en la modalidad de kata o formas, terminó en el tercer lugar para el bronce. De igual forma Getzemani González, en cintas cafés, de los 14-15 años, obtuvo primer lugar en combate y segundo lugar en kata.

PUBLICIDAD

Las platas de la agrupación fueron obra de Paola Aguilar Flores, quien se quedó con el segundo lugar en combate, categoría de los 14-15 años, en cintas cafés y negras, así como el tercer puesto en kata. Shirley González, en cintas cafés y negras, también de los 14-15 años, logró plata en kata y bronce en combate, mientras que Pablo Aguilar Plascencia, en cintas cafés y negras, de los 9-10 años, logró segundo lugar en combate y tercero en formas.

Por su parte, Gustavo Nolasco Cabrera, en cintas cafés y negras, de la categoría de los 16-17 años, ganó dos segundos lugares, al concluir en el segundo puesto en combate y en kata. Jacqueline Armenta Peñalosa, en la categoría de los 12-13 años, cintas cafés y negras, logró dos terceros lugares, y César Ulises Covarrubias, en cintas negras, categoría de adultos, obtuvo el tercer lugar en combate.

En tanto, las morelianas Fernanda Aguilar Flores y Paulina Domínguez no lograron subir al podio de triunfadores. “Vamos bien con los atletas, conforme a lo planeado en el ciclo deportivo que llevamos y más allá de las medallas, lo más importante es el fogueo y la preparación para las competencias oficiales”, aseguró el entrenador Hugo Barojas.