Unidad Deportiva Bicentenario cerrará sus puertas hasta el 6 de octubre

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

bi

Con motivo de la realización del Campeonato Nacional Multideportivo para Personas con Discapacidad, la Unidad Deportiva Bicentenario cerrará su acceso a los usuarios a partir de este martes 30 de septiembre y hasta el próximo lunes 6 de octubre.

PUBLICIDAD

Dicha contienda tendrá lugar del 2 al 5 de noviembre y forma parte de los eventos que fijan a Morelia como la “capital del deporte”, como fue llamada por el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos.

Mediante un comunicado, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) dio a conocer que este complejo deportivo cerrará sus puertas a los usuarios a partir de este martes 30 de septiembre, para limpiar, preparar y dar los últimos toques en cuestión de logística, antes del magno evento.

Jorge Enrique Reyes Gámez, subdirector de Infraestructura y Espacios Deportivos del IMDE, mencionó algunos de los trabajos de mantenimiento que se realizaran en la unidad. “El mantenimiento consiste en montaje para las competencias, poda del pasto en algunas áreas y también atender algunas zonas que, por el uso constante, se encuentran algo desgastadas. Queremos optimizar las áreas que se van a necesitar, que no representa un problema para nosotros, pero sí buscamos hacer una presentación adecuada”, señaló.

PUBLICIDAD

Reyes hizo un llamado de comprensión a los usuarios, pues dijo estas acciones son necesarias: “Siempre realizamos una previa antes de tener este tipo de eventos nacionales, todo esto para cubrir la integridad de las personas, ya que es necesario para nosotros, darle un cierre a la unidad deportiva para hacer todos los preparativos y evitar cualquier percance”, dijo el funcionario del IMDE.

Al Complejo Deportivo Bicentenario, asisten diariamente, un promedio de mil 800 personas, las cuales realizan deporte en los diferentes espacios que la unidad ofrece, como son canchas de frontón, de futbol, en modalidades de soccer, rápido y 7, un gimnasio al aire libre, pista de tartán; la alberca, ring de box, auditorio, así como la pista de skate y BMX.

Con los trabajos de mantenimiento, se logrará tener los espacios de forma idónea para el magno evento, en el cual se esperan deportistas de entidades de la mayoría de la República Mexicana, como Nayarit, Nuevo León, Puebla, Estado de México, Jalisco, Querétaro, Distrito Federal, por mencionar algunos.

El mismo IMDE dio a conocer que la clavadista Laura Sánchez, la judoka Vanessa Zambotti, además del atleta Luis Rivera, formarán parte de la segunda edición del Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas al Deporte “Deportium 2014”, programado del 9 al 12 de octubre, en Morelia.

Los atletas confirmaron su asistencia, por lo que, para este año, al igual que en su debut, este evento contará con grandes figuras del deporte mexicano. Dicho evento es organizado por el Ayuntamiento de Morelia, con el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Con el tema “Futbol contra el resto de los deportes”, estarán la judoka Vanessa Zambotti, tres veces representante mexicana en Juegos Olímpicos, además de Luis Rivera, quien fue el primer atleta azteca en conseguir una presea mundial en pruebas de campo, en el Campeonato Mundial de Atletismo Moscú 2013. Ambos participaron en la primera edición de Deportium.

“Es un honor para mí que me hayan invitado una vez más, contenta de ir nuevamente a Morelia; el año pasado me encantó cómo se llevaron a cabo las ponencias y ahora, este año, va a ver una mesa de atletas del deporte amateur debatiendo con futbolistas”, señaló la judoka.

“Estoy muy contento con el equipo organizador de Deportium, por tomarme en cuenta otra vez, el año pasado fue una experiencia muy enriquecedora y ojalá se pueda repetir; el poder debatir y compartir ideas del deporte desde diferentes perspectivas, es algo que sin duda alguna me llena mucho”, lo secundó el sonorense Luis Rivera.

Los dos destacados atletas compartirán créditos junto al multimedallista paralímpico Juan Ignacio Reyes, en la citada meta de debates, ante los exfutbolistas Hernán Cristante, quien es toda un institución del conjunto de Toluca, y el “Capi” Joaquín Beltrán, bicampeón con Pumas, en el 2004