Atlas cumplió al vencer 2-1 a Querétaro

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

atlas

Guadalajara.- Atlas dejó atrás el doloroso revés sufrido en Monterrey, para regresar al camino de la victoria, luego de vencer 2-1 al Querétaro, de Ronaldinho, en partido de la Jornada 11 del torneo Apertura 2014. Enrique Esqueda, al minuto 31, abrió el camino de la victoria, y Edy Brambila cerró la cuenta, al 89. El brasileño Ronaldinho Gaucho descontó, al 90+3. Con este resultado, los de Jalisco llegaron a 21 unidades, en tanto los queretanos se quedaron con 15.

PUBLICIDAD

Conscientes que un resultado que no fuera el triunfo comprometería mucho su posición en la parte alta de la clasificación, el cuadro tapatío no dudó un instante en llevar el peso del partido. Bien sabían que un balón a modo para la “armada” brasileña de los queretanos, podían inclinar a su favor la balanza en cualquier momento; por ello, en base a un mejor trato del esférico, no tardaron en inquietar la meta visitante, con un disparo de Enrique Esqueda que se fue apenas a un lado del poste derecho.

Gallos Blancos no se quedó con los brazos cruzados, y pese a que su presencia era menor en el área rival, cerca estuvo de terminar con el cero, en un balón que Ronaldinho Gaucho le puso a su compatriota Danilo Verón “Daniliho”, quien sacó un derechazo que Federico Vilar contuvo. Los de casa habían sido mejores en términos generales y pudieron reflejarlo en un gran balón del recién ingresado Edy Brambila, para Enrique Esqueda, quien muy bien cruzó su disparo ante la salida de Edgar Hernández, para poner el 1-0, al minuto 31, e irse así al descanso.

El manejo del juego se acentuó a favor de los locales para el complemento, pero sin la claridad suficiente para poder aumentar su ventaja, ante un Querétaro que no terminaba por sentirse a gusto y por consiguiente, con pocas ocasiones para aspirar a la paridad.

PUBLICIDAD

Sabedor que necesitaba una mayor dinámica en su medio campo, el técnico Ignacio Ambriz sacó a “SInha”, para darle cabida a Orbelin Pineda, sin embargo, no tuvo la respuesta que esperaba. En tanto, Atlas ya no era tan intenso al frente, sin embargo, muy cerca del final, Edy Brambila aumentó la ventaja para lo que parecía el marcador definitivo.

Ronaldinho, no obstante, no quería irse de Guadalajara sin una pequeña muestra de su calidad y así lo hizo, al marcar el de la honra en una gran ejecución de tiro libre, que ya no sirvió de nada, porque su equipo tuvo que cargar con la derrota que complica su situación en pos de una Liguilla.

Atlas se consolidó como tercero, pero sobre todo, ganó gran confianza de cara al “clásico tapatío” del domingo, ante Guadalajara. El arbitraje estuvo a cargo de Erim Ramírez, quien tuvo una buena labor. Amonestó al brasileño Camilo Sanvezzo y a Yasser Corona, por la visita.