Asesinan a hermano de regidora de Ecuandureo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

hermano-de-regidora

Ecuandureo, Mich.- El hermano de una regidora del municipio de Ecuandureo, emanada del Partido Acción Nacional, fue localizado sin vida en un predio cercano a la escuela secundaria de la localidad. El cuerpo, se encontraba atado de manos y pies, además de tener cubierta la boca y los ojos.

PUBLICIDAD

Se trata de Luis Manuel Galván López, de 39 años de edad, hermano de la regidora Patricia de los mismos apellidos, quien era originario y vecino de la cabecera municipal de Ecuandureo, según reportes del gobierno municipal.

Se dio a conocer que el ahora occiso había sido declarado como desaparecido desde el martes por la tarde, por lo que sus familiares comenzaron a buscarlo solicitando el apoyo de las fuerzas policiales del municipio para tratar de localizarlo.

Fue este miércoles, aproximadamente a las 12:00 horas que se reportó el hallazgo de un cadáver que se encontraba tirado en una zona cerril cercana a la escuela secundaria de la localidad, en un predio que se conoce como las “Lomas de Ecuandureo” por donde se encuentra el camino que conduce a las comunidades de “Los Morenos”.

PUBLICIDAD

En ese lugar, a decir de autoridades, se encontraba el cuerpo sin vida, en posición de cúbito ventral (boca abajo) con las manos atadas por la espalda, además de que también presentaba ataduras en los pies, ojos y boca.

A simple vista no se detectaron heridas ni contusiones, por lo que será hasta que los peritos de la PGJE realicen los exámenes necrológicos cuando se pueda conocer la causa del deceso.

El personal de la PGJE efectuó un “barrido” en la zona cercana a donde se localizó el cuerpo, tratando de localizar alguna evidencia que permita conocer la identidad de él o los responsables del homicidio, pero solamente se localizaron algunos documentos bancarios tirados junto al cuerpo.

El agente del Ministerio Público, acompañado por elementos de la Policía Ministerial, efectuó las diligencias que corresponden en este tipo de casos, para posteriormente realizar el levantamiento del cadáver, trasladándolo a la unidad médica forense en la ciudad de Zamora.