Piden reembolso de despensas de mala calidad

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

l0qroseb

Yurécuaro, Mich.- El gobierno municipal de Yurécuaro no cumplió con el compromiso de devolver a los beneficiarios del Programa de Apoyo Alimenticio a Madres Trabajadoras su dinero, por lo que un grupo de ciudadanos irrumpió en la alcaldía exigiendo que se les pagara.

PUBLICIDAD

Los quejosos responsabilizaron al gobierno municipal de haber estafado a más de 2 mil madres trabajadoras a las cuales se les vendieron paquetes de despensas que tenían mercancía caducada o de mala calidad.

El gobierno municipal, a través de la dirección de Fortalecimiento Social, habría citado a los beneficiarios afectados argumentando que les entregarían 200 pesos a cada uno, tratando de reparar el daño por el incumplimiento con la entrega de los paquetes alimenticios.

Sin embargo, pasaron los minutos, pero ningún funcionario se presentó. Al darse cuenta de que habían sido “plantados” los ciudadanos ingresaron al palacio municipal exigiendo una repuesta.

PUBLICIDAD

De inmediato intervino la policía para tranquilizar un poco a los manifestantes, sin embargo poco pudieron hacer. Ahora los afectados exigían la presencia del Presidente Rigoberto López Serrato y de Cesar Murillo para que les entregara su dinero.

Los funcionarios que se encontraban trabajando aún cerraron las puertas de las oficinas, lo que causo aún más el enojo de los ahí presentes, después de 10 minutos, apareció el secretario del Ayuntamiento Alfredo Carbajal Rosas, quien pidió calma a las personas que en su mayoría eran madres de familia.

El secretario Carbajal, explicó que Cesar Murillo, director de Fortalecimiento Social no se encontraba en Yurécuaro y que no se presentaría en el lugar, de igual manera mencionó que el funcionario vendería maquinaria de trabajo propia y pediría un préstamo para poder pagarles a las personas estafadas.

Este comentario desconcertó a los manifestantes, ya que según lo había dicho el propio Cesar Murillo, él no tenía nada que ver con esta situación y por ende, el funcionario no tenía por qué pagar de su bolsillo, el acto que no cometió.