Ubica Gendarmería narcolaboratorio en Buenavista, Michoacán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

7w2qa4s5

Elementos de la división de Gendarmería y Fuerzas Federales localizaron una propiedad en donde desmantelaron un laboratorio de droga sintética, en el municipio de Buenavista, en Michoacán.

PUBLICIDAD

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) detalló que durante patrullajes en la Ruana, así como zonas colindantes, acciones coordinadas entre las divisiones de Gendarmería y fuerzas federales ubicaron un sitio con fuerte olor a químicos.

En el lugar, los elementos de la policía federal y fuerzas federales encontraron entre matorrales: tambos, mecheros improvisados y material diverso, en tanto que a unos metros hallaron una construcción rústica, refirió en el texto la CNS.

La construcción, mencionó, presuntamente operaba como laboratorio de droga sintética en cuyo interior se localizaron contenedores de plástico con sustancias características de precursores para la elaboración de droga sintética, agregó.

PUBLICIDAD

"Con apego a los protocolos, el personal mantuvo el cerco de seguridad en el sitio hasta la llegada del Ministerio Público de la Federación, que efectuó el desmantelamiento y tomó bajo resguardo los artículos y químicos, así como dos vehículos, uno de los cuales cuenta con reporte de robo vigente", detalló.

El comunicado refirió que como parte de las acciones para combatir la incidencia delictiva en Michoacán, desde el pasado 8 de septiembre, elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal fueron desplegados en las inmediaciones del poblado de La Ruana, en el municipio de Buenavista, donde hace unas semanas localizaron otro presunto laboratorio clandestino.