Protección Civil atiende a 80 infantes de un jardín de niños

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

c3zkt16h

Morelia, Mich.- Esta tarde, elementos de Bomberos y Protección Civil Municipal acudieron al llamado del personal del Jardín de Niños "Francisco J. Mújica" que reportaba un fuerte olor proveniente de la empresa AAK, de Ciudad Industrial.

PUBLICIDAD

Al llegar al lugar de los hechos, los elementos constataron que lo ocurrido no fue una fuga, sino una falla en el sistema de purificación de los aceites que se manejan en dicha empresa.

De acuerdo con los reportes proporcionados por el personal de dicha dependencia, la maquinaria que se utiliza para eliminar las impurezas y los malos olores del aceite registró calentamiento en una de las bombas y esto ocasionó que se activara una válvula de desfogue.

Al activarse la válvula comienza a percibirse el mal olor de ese aceite que se estaba limpiando, sin embargo, de acuerdo con los reportes, el sistema de seguridad de la propia empresa activó de manera casi inmediata una segunda bomba que siguió con el proceso y controló la situación.

PUBLICIDAD

Ante la presencia del fuerte olor, directivos del jardín de niños reportaron, aproximadamente a las 15:20 horas, la emergencia. Al llegar, los elementos de Protección Civil brindaron atención a un total de 80 niños, quienes fueron sacados al patio de la institución. Sólo 12 menores presentaron náuseas debido al fuerte olor del aceite, y de ellos, 3 presentaron vómito.

"No fue una fuga; los niños recibieron atención ahí mismo y no hubo necesidad de implementar un operativo mayor, como un desalojo, cada niño fue recogido por su padre o madre y a las 17:45 horas se cerró el servicio, quedando sólo una niña por recoger", informó el comandante Rabindranath Luna Mc Gregor, director de Protección Civil Municipal.

En el lugar también estuvo presente personal de Protección Civil estatal. Las unidades que asistieron para atender el servicio fueron las 2142 y 2128, del estado, y las 160 y 152, del municipio.