Denuncia amenazas el alcalde de Churíntizo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

xbm1tw1x

Churintzio, Mich..- El alcalde de Churíntzio, Juan Luis Contreras Calderón advirtió que está recibiendo amenazas por parte de personal afín al ex edil Mario Cendejas, quien se encuentra acusado de peculado por parte de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

PUBLICIDAD

A pesar de que la ASM quien dio la instrucción al edil Contreras Calderón para efectuar el cobro de 4 millones de pesos al ex alcalde y otros dos de sus colaboradores, hasta el momento no existen avances del proceso penal que existe en contra de dichos funcionarios.

“Yo lo único que he hecho es cumplir con un mandato oficial. Mi responsabilidad se limita a entregar los oficios donde se les exige a estos funcionarios efectuar la devolución del recurso requerido por la Auditoría”, añadió.

El alcalde ha dado a conocer en diferentes entrevistas que no le ha sido posible localizar a Mario Cendejas, ya que al parecer está fuera del país por lo que se han dejado los requerimientos en las afueras de su domicilio.

PUBLICIDAD

A partir de que la administración que encabeza Contreras Calderón comenzó a entregar requerir dichos pagos, el edil ha recibido amenazas por parte de personas afines a los ex funcionarios, por lo que aseguró que estará buscando el apoyo de la Procuraduría General de la República para que le brinde protección.

Se sabe, que los ex funcionarios a quienes la ASM hace responsables de haber “desviado” un recurso superior a los 4 millones de pesos que debieron ser aplicados en obras en diversas comunidades, son ex alcalde de Churintzio, Mario Cendejas Guzmán, el ex director de Obras Públicas, Jacobo Garibay, así como el que fuera subdirector de la misma dependencia, Salvador Pulido.

De igual manera, ha trascendido que la autoridad responsable de definir la situación legal de los funcionarios involucrados es el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, donde, casualmente, labora la esposa del ex presidente Mario Cendejas.