Apoya ayuntamiento de Zamora a resguardar muebles de "La Gran Familia"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

PRESIDENTA-(1)

Zamora, Mich. – En apoyo a las autoridades Federales, el ayuntamiento prestó las facilidades para trasladar   y resguardar todos los bienes al interior del albergue de Rosa Verduzco, esto tras los hechos registrados en días pasados, cuando tuvo lugar un incendio provocado en el predio que fuera incautado por la PGR a Rosa Verduzco.

PUBLICIDAD

Desde el pasado viernes iniciaron las acciones para sacar los muebles, ya que muchos están nuevos y podrían ser afectados por la rapiña que se ha dejado ver en las inmediaciones del lugar, claro ejemplo de ello   el incendio.

“Se pidió el apoyo para trasladar y resguardar el material, y eso estamos haciendo en forma coordinada; serán depositadas en las bodegas ubicadas en Ejército Nacional, con lo que apoyaremos a la PGR con esto”, dijo la alcaldesa Rosa Hilda Abascal Rodríguez.

Indicó que esto fue solicitado por escrito por parte de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGR), quién destacó que   no se tiene un listado de   que cosas llevaron a la bodega, ya que esto compete a la instancia federal.

PUBLICIDAD

“Nosotros respaldamos a la PGR para el traslado y el resguardo”, indicó la alcaldesa, quien indicó que se da el apoyo, respetando   los procesos de la instancia y sirviendo como un facilitador, tal y como se dio desde el primer día en que se iniciará el proceso contra Rosa Verduzco.

Hay que resaltar que fue en Agosto pasado cuando se clausurara, inhabilitara y sellara el espacio físico que alberga a la Casa Hogar de la Gran Familia, y donde presuntamente quedaría un resguardo de la policía Federal.

Al interior del predio quedaron algunos artículos como ropa, pedazos de juguetes, calzado y algunos desechos, así como sillas, mesas, bancos, butacas, computadoras y demás elementos de uso medio e incluso nuevos.