Corren con pasión nicolaita

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

CARRERA-UMSNH-(2)

El joven Said Díaz y la experimentada Misha Elena Ruiz, se llevaron los laureles de la tercera edición de la carrera atlética de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), de 5 y 10 kilómetros, denominada “Creo en mí… soy nicolaita”, la cual tuvo verificativo en la capital michoacana, con la presencia de 900 corredores. Por tercer año consecutivo, la Máxima Casa de Estudios del estado, organizó la justa atlética, la cual tuvo como salida y meta, el estadio de Ciudad Universitaria y contó con la participación de 800 corredores debidamente inscritos, más un centenar que corrió sin registro.

PUBLICIDAD

El rector José Gerardo Tinoco Ruiz, puso el ejemplo, pues además de dar el disparo de salida en la modalidad de 10 kilómetros, recorrió el trayecto de los 5 mil metros, el cual fue por la calzada La Huerta, hasta la avenida Francisco J. Mújica, para llegar a la calzada Benito Juárez y enseguida incorporarse por la avenida Villa Universidad.

Por su parte, quienes corrieron los 10 kilómetros, fueron por calzada La Huerta, la avenida Francisco I. Madero, hasta llegar a la avenida Ventura Puente, para luego continuar por la avenida Camelinas e incorporarse por la avenida Villa Universidad, hasta encontrar la entrada lateral del estadio y cruzar la meta.

Ante la ausencia de experimentados corredores, como Roque Martínez, José Roberto Zavala y Diego Bautista, entre otros, apareció el joven michoacano Said Díaz para imponer condiciones, tras parar el reloj, con un tiempo de 33 minutos con 06 segundos. “Estuvo a todo dar la carrera, estuvo muy tranquilo el recorrido, es una carrera que empieza a crecer y espero que para el próximo año haya un mayor nivel”, dijo el campeón Said Díaz.

PUBLICIDAD

El segundo lugar absoluto fue para Alejandro Sánchez, con 35’40”, y Luis Mendoza, con 37’43’’, se quedó con el tercer puesto.

Referente a la rama femenil, la experiencia de Misha Elena Ruiz, quien se ha convertida en ama y señora de las justas callejeras, nuevamente salió a relucir al dominar de principio a fin la competencia. “Me siento muy contenta, fue la primera vez que participé en esta carrera y la verdad estuvo tranquila, no hubo mucha competencia, pero estoy feliz de haber ganado”, destacó la triunfadora, quien realizó un tiempo de 40 minutos con 17 segundos. La segunda posición fue para Elizabeth Rendón con 45’08”, y el tercer peldaño fue para Silvia Zavala con 47’22”.

La competencia libre de los 5 kilómetros la dominó Ramón Ortiz Reyes, con 16’29”; el segundo lugar fue para Salvador Chora, con 17’29”, y el tercer lugar le correspondió a Gabriel Garduño, con 17’34”. Por las damas, la primera posición fue para Lorena Trejo, con 20’13, el segundo sitio fue para Jessica Baltierra, con 21’19”, y el tercer peldaño lo ocupó Karen Alanís, con 22’47”.