Blindarán carretas que llegan a Ixtapa Zihuatanejo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

blindarán-carreteras

 

PUBLICIDAD

Zihuatanejo, Gro.- Fuerzas armadas resguardarán con seguridad pública las carreteras federales que colindan con el destino turístico de Ixtapa y Zihuatanejo.

El objetivo es brindar seguridad a los turistas que viajan por carretera; tanto nacionales como extranjeros.

Así lo dio a conocer el director de turismo municipal Francisco Rivera, esto como reacción por los comunicados que desde la semana pasada se han estado difundiendo en la Unión Americana.

PUBLICIDAD

En aquel país el Departamento de Estado, alerta a los conciudadanos sobre el creciente número de actos de inseguridad que se viven en diferentes entidades federativas de México, entre estas el estado de Guerrero y Michoacán.

El comunicado de advierte a los turistas que eviten transitar por carretera a los centros turísticos de Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo.

En este sentido el funcionario destacó que el día lunes por la mañana, el presidente municipal Eric Fernández, se reunió con varios actores de la actividad turística de este puerto, para trazar algunas líneas de acción necesarias para implementar y garantizar la seguridad de los visitantes.

Dijo que este martes el alcalde se estará reuniendo en el puerto de Acapulco con el gobernador del estado Ángel Aguirre y con el secretario de turismo estatal Javier Aluni, así como con demás autoridades estatales y federales para conocer las acciones a emprender.

Remarcó que la una de las propuestas que lleva el alcalde azuetense, es que se desplieguen puesto de control sobre la vía carretera Acapulco-Zihuatanejo en el estado de Guerrero y en colindancia con el estado de Michoacán, sobre la autopista Siglo XXI, desde la caseta Feliciano a Zihuatanejo.

Aclaró que la alerta es clara y se recomienda que se llegue por aire y no por tierra, sin embargo se debe cuidar el turismo y es por esto que se está solicitando el apoyo de las fuerzas castrenses federales.

En la reunión estarán presentes mandos de la Marina Armada de México, Ejercito Mexicano y Policía Federal, que son los que están a cargo del operativo de seguridad en las carreteras del estado de Guerrero.