Esclarecen homicidio del hermano de regidora de Ecuandureo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

detenido

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán esclareció el asesinato de Luis Manuel Galván López, hermano de la regidora del Ayuntamiento de Ecuandureo, Patricia Alejandra Galván López, ocurrido el 28 septiembre en la población de Ecuandureo y se ha logrado la detención del probable responsable de estos hechos.

PUBLICIDAD

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán esclareció el asesinato de Luis Manuel Galván López, hermano de la regidora del Ayuntamiento de Ecuandureo, Patricia Alejandra Galván López, ocurrido el 28 de septiembre pasado.

En rueda de prensa, el procurador estatal Martín Godoy Castro, dio a conocer que con base en las investigaciones se logró determinar la probable responsabilidad de Noel Marín, de 21 años de edad, como el presunto asesino.

Detalló que el 28 de septiembre pasado el ahora inculpado encontró a Galván López en su domicilio hecho que suscitó un forcejeo en el que el hermano de la regidora fue despojado de un arma de fuego y sometido por Noel Marín, quien lo amarró de pies y manos además de amordazarlo con cinta adhesiva.

PUBLICIDAD

Acto seguido el inculpado trasladó al ahora occiso a un predio baldío de la colonia Los Maestros en donde se registró un nuevo forcejeo y Noel Marín accionó el arma que le había quitado a la víctima.

Galván López falleció en el lugar y su atacante huyó, pero antes se apoderó de unos tenis del ya fallecido, los cuales regaló a uno de sus hermanos, con lo que las autoridades lograron esclarecer el hecho, por lo que se procedió a su detención y correspondiente consignación.