Conmemoran el 97 aniversario de la fundación de la UMSNH

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

UMSNH
A casi 100 años de su fundación, los logros de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo muy bien podrían hacer sentir orgullosos a sus fundadores, es tiempo de dejar de lado intereses personales o de grupo, para fortalecer a la universidad: desde los sindicatos, desde el gobierno, desde la comunidad de alumnos y profesores.

Lo anterior fue expresado por el orador oficial del acto principal de la conmemoración del XCVII Aniversario de la fundación de la UMSNH, Sergio García Ávila. Durante este evento fueron 249 alumnos nicolaitas, los acreedores al Premio Padre de la Patria, recibido de manos del Rector, José Gerardo Tinoco Ruiz y del Gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero, que año con año se entregan a los mejores promedios obtenidos en la institución.

Al encabezar los diferentes actos conmemorativos de la fundación de la Máxima Casa de Estudios por parte de Pascual Ortiz Rubio, Tinoco Ruiz acompañado también de funcionarios universitarios, directores, miembros del Consejo Universitario, alumnos y personal administrativo, recorrieron desde temprano la efigie de Ortiz Rubio ubicada en la Av. Francisco J. Múgica, para trasladarse luego al Colegio de San Nicolás y finalmente a la Preparatoria Pascual Ortiz Rubio, en donde el Director del Centro de Estudios sobre la Cultura Nicolaita, Sergio García Ávila, fungió como orador oficial.

PUBLICIDAD
El gobernador del estado Salvador Jara Guerrero estuvo presente en el evento, así como el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Arturo José Mauricio Fuentes, quien asistió en representación del presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina.
El funcionario municipal reconoció el sistema educativo que ha prevalecido en la máxima casa de estudios generando profesionistas de alta calidad académica en beneficio de la sociedad michoacana.