En 10 días vence plazo para designación de alcalde de Huetamo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

sindico-Huetamo-JC-Mederos

El próximo 25 de octubre vence el plazo para que el síndico de Huetamo, Juan Carlos Mederos Sánchez, continúe como encargado del despacho de la Presidencia Municipal de ese ayuntamiento y hasta el momento el Congreso del Estado no ha designado a un edil interino.

PUBLICIDAD

En entrevista durante el anuncio de la vigésima edición de la Cabalgata Morelos, el munícipe señaló que el proceso a cargo del Legislativo se encuentra en tiempo y forma, pues la Ley establece un total de 60 días para estar al frente de la alcaldía, por lo que preferirá esperar a que “sucedan las cosas”.

En este sentido, el edil descartó hacer un llamado a los diputados locales para que aceleren tal procedimiento. Por el contrario, reportó que ha cumplido con las actividades correspondientes al Ayuntamiento de Huetamo y que solamente ha estado actuando conforme a la Ley.

Mederos Sánchez se negó a hablar sobre la situación jurídica por la que atraviesa la alcaldesa constitucional de aquel municipio, Dalia Santana Pineda, de extracción priista, quien el pasado 14 de agosto fue detenida cuando llegaba a su despacho en la Presidencia Municipal acusada de tener vínculos con el crimen organizado y por los delitos de extorsión y homicidio.

PUBLICIDAD

“Lo desconozco, eso está en manos de sus abogados, yo desconozco su situación, yo he separado esa situación, yo cerré el capítulo de la presidenta municipal e iniciamos el capítulo de la encargatura de despacho que en este momento me corresponde”, mencionó.