Realizan Segunda Jornada de Redes por el Empleo para buscadores morelianos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

empleo

En apoyo a los morelianos que buscan un empleo o que quieren aumentar los ingresos con una segunda actividad, el Ayuntamiento de Morelia que lidera el presidente Wilfrido Lázaro Medina conjuntó a empresas privadas para ofrecer vacantes en la Segunda Jornada de Redes por el Empleo.

PUBLICIDAD

Con una oferta de mil vacantes, la Secretaría de Fomento Económico ocupó la sede del Palacio Municipal para acercar oportunidades  reales y remuneradas a los buscadores de empleo.

El presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, exhortó a los morelianos que quieren conseguir una oportunidad laboral a no desanimarse y los invitó a acercarse a las instituciones federales, del estado y del municipio para conocer la gama de programas de apoyo a la productividad tales como: capacitación, financiamiento para el autoempleo o certificación oficial a quienes ofrecen algún oficio.

Desde el inicio de la actual administración se ha trabajado en la búsqueda y coordinación con las empresas para coadyuvar en la generación de empleo en beneficio de los morelianos.

PUBLICIDAD

Para ello, además de las Jornadas de Redes por el Empleo 2014, el gobierno municipal ha emprendido acciones como la Bolsa de Trabajo atendiendo en lo que va del presente año a 8 mil 300 buscadores de empleo, de los cuales el 40 por ciento han sido canalizados a diversas empresas para su posible contratación.

De la misma forma, mediante el sitio web www.redesporelempleo.com diseñado para vincular a las empresas con necesidades específicas de capital humano con buscadores de trabajo, se cuenta actualmente con 562 establecimientos comerciales. Hasta el momento, el portal ha registrado más de 400 mil visitas.

A la inauguración de la Segunda Jornada de Redes por el Empleo, asistió el sub secretario de Promoción y Atracción de Inversión de la Secretaría de Desarrollo Económico, Hugo Javier Chagollán Pérez, quien, en nombre del gobierno de Michoacán, externó su reconocimiento al Ayuntamiento de Morelia, que preside Wilfrido Lázaro Medina, por aterrizar acciones a favor del empleo.

De manera similar, el director de la Canaco Morelia, Agustín Rebollar Cruz, tomó la palabra e informó la Suma de Voluntades y coordinación lograda con el Ayuntamiento de Morelia para coordinar más y mejores sistemas de capacitación para el trabajo, donde empleados y dueños de micro y medianas empresas han obtenido herramientas y conocimientos efectivos para hacer más exitoso su trabajo.

 

Asimismo, el titular de la Secretaría de Fomento Económico, Luis Navarro García, pronunció unas palabras de agradecimiento a las empresas participantes en esta jornada por el empleo y alentó a los ciudadanos asistentes a seguir participando en esta labor de enlace entre el sector privado y la ciudadanía en pro del desarrollo de nuestra ciudad.