Gobierno de Lázaro Cárdenas adeuda 3 mdp a la Conagua

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

reunion-conagua

Lázaro Cárdenas, Mich.- La comisión nacional del agua hizo “una invitación” al gobierno local para que pague unos tres millones de pesos en adeudos que arrastra, y pueda tener entonces acceso a algunas acciones de obra en su beneficio.

PUBLICIDAD

Durante una reunión con integrantes del órgano de gobierno y directivos del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Leomando de Dios Hernández, jefe de proyectos de recaudación de la Conagua en Michoacán,  dio a conocer las ventajas que tiene para el gobierno municipal solventar el pago por el uso de agua.

El gobierno municipal aceptó que se trata de una deuda “histórica” con el organismo federal y en este momento está considerada del orden de los tres millones de pesos que en necesario cubrir al organismo, de acuerdo a lo que considera la ley de reordenamiento fiscal.

Con ello, dijo Agustín Zapien, director del organismo, quien dijo que la dependencia “haría un esfuerzo” para cubrir tal monto, Capalac podrá recibir en cambio tanto  en obra para agua potable como para saneamiento,  unos 12 millones de pesos, por parte de la federación, a través de la misma Conagua.

PUBLICIDAD

Explicó que de acuerdo a las reglas de operación de este programa, los recursos que reciba el Capalac pueden no ejercerse de manera directa, sino justificarse con obras que ya hayan hecho con recursos propios y el dinero recibido, serviría para hacer los pagos subsecuentes.